UCAM HiTech
Fixtoe y Evolving Therapeutics, premiadas en el Congreso Nacional de Científicos Emprendores
Evento organizado por la Fundación Damián Rodríguez Olivares y la Universidad Católica de Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ciencia no es ficción’, ha tenido como colofón a sus dos jornadas de intensa actividad, la entrega de sus premios a las mejores ‘start ups’ participantes. El premio a la ‘start up’ más invertible ha recaído en Fixtoe, con su proyecto aplicable al ámbito de la podología que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de dispositivos patentados y avalados científicamente, y optimizar la formación de los profesionales sanitarios. El otro galardón ha sido para Evolving Therapeutics, considerada la ‘start up’ con mayor impacto; una spin-off de la Universitat de Valencia basada en la implementación del uso de bacteriófagos para el tratamiento de bacterias patógenas bajo el concepto One Health.
El evento, celebrado en el centro de aceleración empresarial UCAM HiTech, inaugurado por María Inmaculada Rodríguez, presidenta de la Fundación Damián Rodríguez Olivares; María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la CARM, ha congregado a 300 participantes, una treintena de empresas científico-tecnológicas y representantes de 16 universidades españolas, celebrándose en él más de un centenar de reuniones de trabajo con expertos del ecosistema.
Carlos Caballero, director de UCAM HiTech, ha valorado positivamente la celebración de este congreso asegurando que “el emprendimiento basado en ciencia nace de las universidades; el reto que tenemos ahora es conseguir mejorar la transferencia tecnológica y que ese conocimiento desarrollado se convierta en empresa e impacte positivamente en la vida de las personas”.
Los actos han contado con el patrocinio de INVENTIUM, empresa especializada en conectar inversores privados con ideas que compartan las mismas inquietudes; FEDER a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Fundación Incyde. Y han colaborado E2IN2, ABIOMUR (Asociación de Bioempresas de Murcia), Emuri y Telefónica.