TURISMO
Periodistas de viajes y agencias turísticas conocen Cartagena
Una iniciativa que ha contado con más de una treintena de acciones de promoción
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cartagena ha recibido durante los meses de septiembre y octubre a diferentes profesionales turísticos, entre ellos periodistas de viajes y touroperadores internacionales, en el marco de una iniciativa que ha contado con más de una treintena de acciones de promoción.
La iniciativa, desarrollada por el Ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región (Itrem), ha permitido que los visitantes conocieran lugares como Cabo de Palos, los museos del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano Molinete, el restaurante Magoga, que cuenta con una Estrella Michelin, y la batalla de Carthagineses y Romanos.
La edil de Turismo, Belén Romero, ha explicado tras estas visitas que "hemos logrado que estos profesionales se marchen de Cartagena con alto grado de satisfacción del destino. Nos han resumido que visitar Cartagena es como ver 2.000 años de historia de un vistazo. El magnífico patrimonio de la ciudad, sus playas, su clima y gastronomía, seduce a los profesionales del sector".
Entre los visitantes que acudieron a la ciudad en septiembre se encontraban periodistas de diferentes medios de comunicación alemanes. Estos visitaron la ciudad dentro de la acción de promoción 'Una Nueva Experiencia en el Mediterráneo'. Otro grupo de representantes de reconocidos medios británicos, como Lonely Planet, The Daily Mirror, Sunday People o The National, pudieron conocer los museos y las fiestas de Carthagineses y Romanos.
Por otra parte, comunicadores de los medios Top Viajes, Periodistas On Line, Traveler, Guía Repsol y Guía Hedonista recorrieron los principales yacimientos y centro histórico de Cartagena la pasada semana. Su recorrido incluyó una degustación de platos en el restaurante Magoga y visitas al Teatro Romano y al Foro Romano, así como un paseo en el barco turístico para conocer el puerto.
UN MILLÓN DE PEREGRINOS EL PRÓXIMO AÑO
Para cerrar el mes, el pasado sábado visitaron la ciudad turoperadores de turismo religioso y representantes de las Oficinas Españolas de Turismo de Roma y Milán, que conocieron, además, otros destinos de la Región, como Caravaca de la Cruz, Murcia, Lorca, Totana y Calasparra.
Entre los operadores participantes se encontraban Duomo Viaggi, agencia de viajes de referencia para la Diócesis de Milán; la agencia de viajes Spiritual Tour, de Varese, especializada en peregrinajes y caminos espirituales; y Opera Romana Pellegrinaggi, la agencia de turismo del Vaticano y uno de los turoperadores de turismo religioso más importantes.
En esta última visita de profesionales del turismo religioso también se encontraban integrantes de Il Mestiere di Viaggiare, un turoperador de Roma especializado en turismo activo y sostenible así como en peregrinajes a Italia, España y Portugal; la agencia de viajes WebViaggi SR, de Salerno, que desde 2011 se encarga de facilitar a los peregrinos los servicios que necesitarán en sus itinerarios; y la agencia de viajes y turoperador de Benevento Cosimo Lombardi Viaggi, que en la actualidad ofrece opciones de viajes religiosos y espirituales en España, Francia y Portugal, entre otros destinos.
"Con estas visitas de profesionales del turismo religioso buscamos que Cartagena se postule como uno de los principales lugares de visita junto con Caravaca de la Cruz para el próximo Año Jubilar que se celebrará en 2024, y en el que la ciudad santa espera recibir un millón de peregrinos", ha concluido Romero.