REGIÓN DE MURCIA
Política Social refuerza su compromiso con el CERMI
Renueva el programa para promover la igualdad de las mujeres con discapacidad
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, se reunió en Madrid con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para explicar las líneas estratégicas que va a desarrollar la Comunidad y los retos a alcanzar durante esta legislatura en materia de Dependencia.
Durante la jornada se puso de manifiesto el compromiso con la entidad en materia de Atención Temprana, ya que la Comunidad ha incrementado en 2023 la financiación en 3,5 millones de euros respecto al año anterior, alcanzando una inversión de 11 millones. También la próxima renovación de un convenio con la entidad para desarrollar medidas que fomenten la prevención de la violencia de género en las mujeres con discapacidad y favorecer su autonomía. Un proyecto que dará continuidad al programa ‘Únicas’, dirigido a favorecer la igualdad de derechos y libertades fundamentales y de oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad, al que este año se han destinado 10.000 euros.
En el encuentro participaron los presidentes del CERMI de ámbito estatal y regional, Luis Cayo y Pedro Martínez, respectivamente, así como otros representantes vinculados al colectivo, como la diputada en el Congreso Violante Tomás y la comisionada de CERMIS autonómicos, Teresa Palahí.
La titular de Política Social destacó que “la nueva Ley de derechos y garantías de las personas con Discapacidad que se desarrollará en la Región de Murcia incluirá todas las necesidades que quedan por cubrir y las demandas planteadas por el colectivo para que la inserción de las personas con discapacidad sea real y efectiva”.
Conchita Ruiz indicó que “el reto marcado por el Gobierno regional para esta legislatura es crear más plazas en residencias, centros de día y servicios de autonomía personal, pero también reducir los tiempos de espera”. En este sentido, remarcó que “para cumplir este objetivo se requiere de una financiación estatal estable que nos permita contar con todos los recursos”.
La consejera también mostró su compromiso para avanzar en la asistencia personal de las personas con discapacidad.