MURCIA
Veinte mujeres de Sucina mejoran su capacitación para trabajar en el sector textil
Dos acciones realizadas sobre costura por el Ayuntamiento de Murcia, financiadas con 10.300 euros de fondos municipales
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Murcia ha entregado este lunes los diplomas a las 20 mujeres que han finalizado los cursos de 'Costura: Arreglos y adaptaciones de prendas de vestir y patronaje', en los niveles iniciación y avanzado, desarrollados en el centro cultural de la pedanía de Sucina.
En concreto, la entrega de diplomas ha corrido a cargo de las concejalas de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.
"Estas acciones formativas tienen como objetivo ayudar a conseguir un empleo a personas en situación vulnerable que viven en las pedanías más alejadas de Murcia, siendo fruto de la colaboración entre los servicios municipales de Empleo y Servicios Sociales", ha señalado Bernabé.
"Dicha colaboración ha consistido en la coordinación de los equipos técnicos, para que la demanda de formación detectada en los usuarios de Servicios Sociales, tenga respuesta a través de la programación de acciones en la oferta formativa del Servicio de Empleo", ha añadido la concejala de Gobierno Abierto.
En los cursos han participado 20 mujeres desempleadas, tres de ellas menores de 30 años. Con la adquisición de las competencias en el área profesional de la confección textil, las alumnas han mejorado sus posibilidades de encontrar un trabajo, tanto por cuenta ajena como mediante el autoempleo.
El curso 'Costura, arreglos de prendas de vestir y Patronaje, nivel Iniciación' ha tenido una duración de 100 horas, mientras que el de 'Costura, arreglos de prendas de vestir y Patronaje, nivel Avanzado' se ha impartido en 150 horas.
Con el itinerario completo de formación en costura, las participantes han adquirido las competencias profesionales necesarias para trabajar en diferentes puestos de trabajos de la familia profesional de textil, confección y piel, como cosedora a mano, en máquina doméstica e industrial, zurcidora a mano y a máquina, modista de arreglos y composturas, ayudante de patronista y operaria de confección y de modistería.
Estas acciones formativas, muy demandadas por la población de la zona, han obtenido una puntuación global de 9,44 sobre 10 en la medición del nivel de satisfacción del alumnado.
El coste total de estos cursos ha sido de 10.300 euros, financiados al 100% con presupuesto de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.