SUCESOS MURCIA

Denunciados 20 jóvenes por estar reunidos en la vía pública sin guardar distancias y no llevar mascarilla

Mandan a prisión al detenido por herir con un compás a dos policías

Denunciados 20 jóvenes por estar reunidos en la vía pública sin guardar distancias y no llevar mascarilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Murcia denunció a última hora de este lunes a 20 jóvenes que se encontraban reunidos en la vía pública sin mantener la distancia de seguridad ni hacer uso de mascarillas, según informó el Cuerpo a través de las redes sociales.

En concreto, diez de los jóvenes se encontraban en La Fuensanta, y el resto en un espacio público de la pedanía murciana de Sucina. Éstos últimos fueron sorprendidos por los agentes mientras consumían bebidas alcohólicas.

Desde Policía Local recuerdan que hay que seguir cumpliendo con las normas propias del estado de alarma e insisten en la necesidad de "actuar con responsabilidad" para continuar luchando contra el coronavirus.

Mandan a prisión al detenido por herir con un compás a dos policías

El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que hirió con un compás a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuando se presentaron en el lugar donde previamente había amenazado a una mujer y a un hombre con el mismo objeto.

Los agentes entregaron en el juzgado al detenido, A.S.M., un hombre de 53 años que está diagnosticado de esquizofrenia paranoide, y dos compases que le fueron intervenido cuando se produjo su detención, ocurrida en el barrio murciano de El Ranero.

Dicen las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, que los agentes fueron requeridos por una mujer que aseguró que desde hace años sufre las amenazas y coacciones de este hombre, que es vecino suyo y que sufre la citada patología mental.

Y añadió que cuando paseaba con su perro se le acercó con un objeto punzante que luego identificó como el compás que le fue intervenido.

Los funcionarios policiales salieron en persecución del denunciado, al que localizaron a unos 500 metros, en la avenida de los Pinos de Murcia.

Durante la detención, agredió con uno de los dos compases que llevaba a dos agentes, que resultaron lesionados, lo mismo que un tercer policía igualmente herido durante la detención.