SUCESOS
Cuatro detenidos por robar vehículos de alta gama para su venta posterior
La banda estaba estaba asentada en los municipios de Alguazas y Calasparra.
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda, integrada por cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 33 y los 52 años, dedicada al robo de vehículos de alta gama y que estaba asentada en los municipios de Alguazas y Calasparra.
Fuentes policiales han señalado que a los implicados, de nacionalidad española, se les imputa la supuesta comisión de los siguientes delitos; sustracción de vehículos, falsedad documental, amenazas, denuncia falsa, amenazas y asociación ilícita.
La investigación por parte de la Policía Nacional se inició a finales del pasado mes de mayo, cuando en un taller de Molina de Segura donde se encontró uno de los vehículos intervenidos.
Los agentes localizaron en dos domicilios gran cantidad de dinero en metálico, documentación y vehículos de alta gama.
Al parecer, los integrantes de la banda sustraían vehículos a los que manipulaban los kilómetros, alteraban el número de bastidor y falsificaban la documentación para su posterior venta, que se daba principalmente en el extranjero debido a las dificultades de conseguirlo en España.
Durante el operativo desarrollado en varios domicilios se han intervenido diversa documentación, 540.000 euros en metálico así como ocho vehículos de alta gama, como un Mercedes E-220 cabrio, un Ferrari California, un Porsche Carrera 911 y un Porsche Panamera valorados en más de 500.000 euros.
Los detenidos pasarán al Juzgado en funciones de Guardia de Molina de Segura para que se determinen las medidas cautelares pertinentes.