SUCESOS
Desmantelado un grupo criminal irlandés dedicado al tráfico de drogas por envío postal a Reino Unido
El considerado cabecilla de la organización está además presuntamente relacionado con la muerte de una periodista en Dublín en 1996
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Alicante a cuatro personas presuntamente dedicadas al tráfico de drogas mediante envío postal a Reino Unido. Los arrestados, supuestos miembros un grupo criminal irlandés, eran los encargados directos del cultivo y la exportación de marihuana. Para ello, contaban con una instalación hidropónica para su producción, según ha informado la Policía en un comunicado.
Se trata de una investigación que ha sido llevaba a cabo entre Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia Murcia y el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO Levante).
En concreto, los cuatro arrestos se han llevado a cabo en las localidades de Torrevieja, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas, donde se han realizado cuatro registros domiciliarios que han permitido intervenir también diversa documentación relacionada con los hechos y numerosos terminales telefónicos.
La investigación se inició en 2019 cuando los efectivos tuvieron conocimiento de una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a través de correos postales, en los que enviaban la droga al extranjero oculta en distintos paquetes.
A través de la colaboración y cooperación internacional, se logró identificar y detener a los miembros de la organización, entre ellos al presunto cabecilla de la organización, un conocido criminal irlandés presuntamente relacionado con la muerte de una periodista en Dublín en el año 1996, según la Policía.
Tras esa operación, los investigadores continuaron con las pesquisas y localizaron al resto de la organización irlandesa presuntos encargados de realizar el cultivo de marihuana para su posterior envío en cartas postales al Reino Unido.
Además, los agentes constataron que los arrestados tenían distribuidas las tareas dentro de la organización, puesto que uno era el encargado del cultivo de marihuana y, para ello, había instalado un cultivo hidropónico dentro de su domicilio. Otro detenido realizaba las comunicaciones con el Reino Unido y, finalmente, los dos restantes se encargaban de realizar el envío postal. Con esta operación, los agentes dan por desmantelada la organización.