SUCESOS
Detenido por robar el monedero a una mujer mientras hacía cola en un supermercado del centro de Murcia
Un testigo de los hechos intervino y salió corriendo tras el autor, produciéndose un forcejeo entre ambos aunque logró huir finalmente
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a individuo por robar el monedero hace unos días a una mujer cuando se disponía a pagar su compra y aguardaba en la cola de la caja de un supermercado del centro de Murcia.
El detenido es un hombre de nacionalidad española y 32 años de edad, que ha sido arrestado por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.
Los hechos sucedieron hace escasos días cuando el individuo se aproximó a la víctima y, en el momento que ella abrió su bolso para coger el monedero y pagar su compra, le propinó un fuerte tirón de la cartera y la sustrajo.
De hecho, el individuo llegó a ejercer violencia sobre la mujer durante el robo y emprendió la huída del lugar de forma apresurada. La cartera contenía en su interior los 400 euros que la víctima acababa de cobrar por su sueldo.
Un testigo de los hechos que observó lo ocurrido y emprendió su persecución logrando darle alcance e interceptarlo, tratando de recuperar el monedero, comenzando entonces un forcejeo con el autor del robo.
Durante la pugna, el detenido perdió la camiseta al rompérsela y una de las zapatillas debido a la gran agresividad mostrada e, incluso, llegó a amenazarle con pegarle una puñalada si no le dejaba marchar. Finalmente, el agresor logró zafarse y escapar, marchándose del lugar rápidamente.
La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional permitió localizar y detener breves instantes después al presunto autor de los hechos que portaba el dinero sustraído escondido en su pantalón.
El dinero fue entregado a su propietaria, y el individuo fue reconocido sin ningún género de dudas por la mujer víctima del robo así como por el testigo que fue agredido y amenazado en su intento de recuperar el monedero.
El varón detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales y que había sido detenido en tres ocasiones por hechos similares por la Policía Nacional en el último mes, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia quien adoptó su inmediato ingreso en prisión.