SUCESOS
Detenidos los tres individuos que dirigían un activo punto de venta de cocaína y marihuana en San Javier
En el registro fueron sorprendidos mientras manipulaban la droga para elaborar las dosis
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha llevado a cabo en San Javier la operación 'Espora', que ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas y la detención de las tres personas que lo regentaban como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas.
En el registro efectuado, la Benemérita se ha incautado de alrededor de un medio centenar de dosis de cocaína, 125 gramos de marihuana y efectivo, así como elementos relacionados con el tráfico de drogas, como balanzas de precisión, herramientas de corte y recipientes para elaborar las dosis, entre otros.
Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para verificar si un inmueble ubicado en el casco urbano de San Javier estaba vinculado a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de droga.
El dispositivo de vigilancia establecido sobre el inmueble permitió verificar que recibía un gran número de visitas, todas ellas de muy corta duración. También se comprobó que las personas que accedían al domicilio investigado eran consumidores habituales tanto de marihuana como de cocaína que, al parecer, se desplazaban hasta el lugar para adquirir sus dosis de droga.
Tras recabar todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda establecida para la venta de droga, la cual en ese instante tenía habilitado en el salón toda la logística empleada para el pesaje de la droga, herramientas de corte, diversos tipo de envoltorios y la droga para dividirla en dosis, tanto de marihuana como de cocaína.
A pesar de la rápida actuación de los guardias civiles, uno de los integrantes del grupo delictivo desmantelado intentó deshacerse de los efectos del delito, tanto dinero como droga, por el inodoro.
El registro culminó con la detención de los tres sospechosos, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas; la aprehensión de varias dosis de cocaína y marihuana dispuestas para su inminente distribución y la incautación de efectivos y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas.
De la investigación se desprende que el punto de venta de drogas ahora desmantelado era uno de los más activos y difíciles de controlar del municipio, ya que, por su ubicación, resultaban complejas las labores de vigilancia.
Los tres detenidos --un hombre y dos mujeres, españoles, con edades comprendidas entre los 20 y los 41 años, y vecinos de San Javier--, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.