SUCESOS

La Policía incrementa su presencia en la Vega Media para evitar robos en el campo

El objetivo fundamental de este dispositivo es prevenir la comisión de delitos en zonas rurales durante el periodo estival

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo especial de prevención de delitos en la zona de la huerta de la Vega Media del Segura. El objetivo es evitar robos de fruta y verdura de explotaciones agrícolas y de almacenes, ahora que estamos en periodo de recolección.

Con este dispositivo se pretende prevenir la comisión de delitos en zonas rurales durante el periodo estival. De esta forma, Unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía Nacional y agentes de la Comisaria Local de Molina de Segura van a trabajar de manera coordinada y permanente. La Policía Nacional incrementará su presencia en el entorno rural, y zona de huerta de la Vega Media del Segura, para incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas y viviendas aisladas.

Con el establecimiento de este dispositivo especial de prevención por parte de la Policía Nacional se pretende dar respuesta a ciudadanos que residen en zonas rurales y empresas del sector agrícola, ante la preocupación de posibles hurtos de frutas y verduras en la etapa de recolección de las diferentes cosechas, teniendo en cuenta que muchas de estas explotaciones se encuentran muy diseminadas y alejadas del núcleo urbano lo que hace que sean más vulnerables y susceptibles de sufrir cualquier tipo de robo.

Colaboración ciudadana

El dispositivo especial de prevención contará con la participación de diversas unidades procedentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia: UPR (Unidades de Prevención y Reacción) y GOR (Grupos Operativos de Respuesta), que trabajarán de manera estrecha y coordinada con unidades de la Comisaria Local de Policía Nacional de Molina de Segura para prevenir la comisión de hurtos y robos de frutas y verduras. La Policía Nacional mantiene contacto permanente con los diferentes colectivos del sector agrícola de la zona. Además, el portavoz de la policía nacional, Jorge Brocal, indica que ”la colaboración ciudadana es esencial para poder proporcionar la respuesta más eficaz e inmediata ante cualquier hecho delictivo. Para ello, se puede contactar con el teléfono 091, que está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año”.

Temas relacionados