SUCESOS
Policía Nacional desmantela una Asociación Cannábica en Murcia y detiene a siete individuos
La colaboración ciudadana de personas afectadas por las molestias ocasiones por la actividad de la supuesta Asociación resultó fundamental para la investigación policial
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han procedido a desmantelar una Asociación Cannábica en la ciudad de Murcia, que bajo la apariencia de la denominación 'Amigos del Fútbol', tendría como objetivo la venta y distribución de sustancias estupefacientes al consumidor final.
A través de la colaboración ciudadana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en el local podía albergar un tráfico de drogas ante el constante y numeroso trasiego de personas, ocasionando serias molestias vecinales por ruidos y olores intensos a marihuana.
Los investigadores desarrollaron una vigilancia discreta en la zona. La investigación presentaba dificultades debido a la existencia de un recinto vallado donde se desarrollaba la actividad y porque era necesario disponer de una llave para acceder a la supuesta asociación.
A pesar de ello, los agentes pudieron determinar que las sospechas de los vecinos eran ciertas, que la venta de sustancias estupefacientes se estaría produciendo y que, además, la asociación no había realizado los trámites legales de constitución, presentación de estatutos y socios, entre otras cosas.
El mandamiento de entrada y registro autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia permitió el acceso de los agentes de la Policía Nacional al local de la Asociación 'Amigos del Fútbol', procediendo a la detención de siete varones de edades comprendidas entre los 25 y los 38 años, así como la intervención de diferentes cantidades de cogollos de marihuana y de hachís, así como todo tipo de útiles necesarios para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes.
Finalmente, los dos máximos responsables de la Asociación fueron puestos a disposición judicial, decretándose las medidas cautelares oportunas a la espera de la correspondiente celebración del juicio.