SUCESOS

Policía Nacional ha detenido a tres personas que estafaron casi 15.000€ realizando trasferencias bancarías

Los criminales realizaron varias transferencias bancarias no consentidas mediante banca online por un total que asciende a casi 15.000 euros

Policía Nacional ha detenido a tres personas que estafaron casi 15.000€ realizando trasferencias bancarías

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, un ciudadano rumano de 24 años (en Asturias), y dos venezolanos, una señora de 33 años (en Santa Coloma de Gramanet) y un señor de 38 años (en Alcalá de Henares).

La investigación se inició el pasado 12 de noviembre con una denuncia donde la víctima manifestó haber sufrido una estafa, alguien había realizado trasferencias no consentidas mediante banca online por un importe de 14.734 euros. Todas estas trasferencias tuvieron lugar después de haber sufrido problemas con la línea de su teléfono móvil.

Realizadas las investigaciones oportunas y con los correspondientes mandamientos judiciales, la Policía Nacional consiguió identificar a los receptores de los beneficios económicos.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, ha contado con el apoyo de la Sección de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Local de Alcalá de Henares (Madrid).

Los tres detenidos en las localidades de Barcelona, Oviedo y Alcalá de Henares, ya han sido puestos a disposición judicial acusados de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

Desde la Policía Nacional se facilitan los siguientes consejos para los usuarios de banca on-line:

Evite facilitar datos confidenciales mediante enlaces recibidos.

Tener en cuenta la ecuación:

Solicitud de datos bancarios + datos personales = FRAUDE.

En caso de detectar una pérdida de servicio de teléfono móvil extraña, acceder a la banca on-line desde otro terminal y revisar el estado de las cuantas, y en el caso de detectar cualquier operación no autorizada, bloquear la cuenta y tarjetas de inmediato, así como solicitar a la entidad bancaria la anulación de dichas operaciones.

Si ha sufrido un cambio de tarjeta SIM no autorizado, tras asegurar sus cuentas, contacte con su operadora telefónica para recuperar el control de su línea de teléfono.

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