SUCESOS
La Policía Nacional detiene a los dos autores de un atraco a una farmacia del centro de Murcia
Los agentes observaron a una dependienta correr detrás de uno de los autores consiguiendo darle alcance
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Agentes de la Policía Nacional ha procedido a la detención de dos varones, de 47 y 52 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación al acceder al interior de una farmacia del centro de Murcia y amenazar con un objeto punzante, colocándoselo en la cara a una de las dependientas mientras sustraían el dinero de la caja registradora.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre, cuando la Policía Nacional recibió aviso en la Sala Operativa Cimacc 091 comunicando que se estaba produciendo un atraco en una farmacia situada en el centro de la ciudad de Murcia y los autores se encontraban aún en el lugar.
A la llegada, los agentes se entrevistaron con una mujer testigo de los hechos que les explicó que, al pasar por la puerta de la farmacia, había escuchado fuertes gritos que provenían del interior. En ese momento, la testigo se detuvo y pudo observar a un hombre del que aportó su descripción física detallada.
A continuación, la testigo se percató de que el individuo manipulaba la caja registradora mientras una dependienta gritaba pidiendo ayuda y otra empleada de la farmacia salía corriendo detrás de un segundo atracador.
Gracias a la rápida respuesta de los agentes de la Policía Nacional al llegar al lugar, los policías emprendieron en ese mismo instante un seguimiento consiguiendo dar alcance a uno de los autores a escasos metros de la farmacia.
En el cacheo preceptivo de seguridad, los policías localizaron oculta en un bolsillo de su pantalón una pieza metálica punzante y cortante con la que habría amenazado a las dependientas de la farmacia.
Una vez detenido uno de los autores, las trabajadoras de la farmacia manifestaron a los policías que, momentos antes, habían observado a dos personas merodear por la puerta. Uno de ellos accedió al interior y, al cerciorarse de que se encontraban solas las dos dependientas, le puso a una de ellas un objeto punzante en la cara.
A continuación, el individuo le amenazó con el objeto punzante y le exigió que le entregara el dinero de la caja registradora. En ese momento, comenzó un forcejeo y el individuo llegó a arrinconar a la dependienta en la trastienda. La mujer consiguió finalmente zafarse y el atracador huyó a la carrera.
La dependienta siguió al hombre a la vez que pedía ayuda, momento en que uno de los policías apareció y consiguió alcanzar al individuo, de nacionalidad española, procediendo a su detención. Mientras tanto, el otro atracador manipulaba la caja registradora sustrayendo el dinero que contenía, marchándose del lugar.
Agentes especializados de la Policía Nacional iniciaron una investigación para identificar al segundo autor de los hechos, que fue identificado gracias a la descripción física aportada por los testigos, el visionado de las cámaras de seguridad de la farmacia y herramientas propias de la investigación policial. Así, fue también localizado y detenido.
La Policía Nacional ha señalado que esta segunda persona, también de nacionalidad española, se encontraba residiendo en un centro de inserción social donde se encontraba interno cumpliendo condena, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.