turismo
Los conciertos, la Supercopa y otros eventos llenan los hoteles de Murcia
Los sábados de septiembre tuvieron lleno técnico en ocupación y en los dos últimos, coincidiendo con los conciertos y la Supercopa de España, se superó el 96%
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cientos de turistas han visitado la ciudad de Murcia en el mes de septiembre. La ocupación hotelera de Murcia ha tenido un lleno técnico los fines de semana de septiembre con cifras superiores al 96% los dos últimos sábados, coincidiendo con los conciertos de Robe y la Supercopa de España de baloncesto o el Visor Fest. En concreto, los establecimientos del municipio alcanzaron una ocupación de más del 96% tanto el 21 como el 28 de dicho mes.
En cuanto a la rentabilidad económica obtenida por cada habitación de hotel, esta ha aumentado cerca del 10% en septiembre los fines de semana con respecto a 2023 con una cifra de 100,7 euros de media el sábado 28.
Los datos ofrecidos por el Servicio Municipal de Turismo muestran que el gasto medio en alojamiento por turista ha crecido en un 6% de media y la ocupación media durante el mes ha sido de más de un 70%. Además destaca el buen dato de los hoteles de 3 Estrellas, que han llegado al 72,2% de media de ocupación y con un crecimiento en la rentabilidad del 5,5%.
Lleno por el partido España-Dinamarca de este fin de semana
Este sábado 12 de octubre el Estadio Enrique Roca Nueva Condomina será sede del primer partido internacional de la Selección Española en territorio nacional tras ganar la Eurocopa. España se enfrentará a Dinamarca. Este no será el único encuentro que habrá, ya que por la mañana los veteranos de la Selección se enfrentarán a los del Real Murcia en el estadio Be Soccer La Condomina.
Estos eventos han propiciado que de nuevo un fin de semana más los hoteles de la ciudad de Murcia tengan un lleno técnico, como se espera en las previsiones de ocupación hotelera para este viernes y sábado.
Se espera que más de 1.700 aficionados daneses visiten este fin de semana la ciudad para acudir al partido, que tendrán su cuartel general en torno a la Plaza del Romea, donde recogerán las entradas del encuentro y tienen previsto comer y pasar el día hasta desplazarse al estadio Nueva Condomina.