ucam murcia cb
Sito Alonso apela a "la tranquilidad" tras la derrota ante Manisa
El entrenador universitario aseguró que Creo que es muy bueno empezar así para ver de qué carácter estamos hechos"
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
UCAM Murcia CB, con el 97-103 frente al Manisa Basket turco en el Palacio de los Deportes y tras prórroga, perdió por segunda temporada consecutiva en el estreno europeo justo cuando en sus cuatro primeras participaciones internacionales había ganado en su el debut y su entrenador, Sito Alonso, fue categórico al decir que "la victoria llegará con la tranquilidad del trabajo".
El conjunto murciano, encuadrado en el grupo H de la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que la pasada campaña y también en 2018 logró la medalla de bronce, no tuvo una buena puesta en escena en este curso y esta derrota se une a las de las semifinales de la Supercopa Endesa (78-84 frente al Unicaja de Málaga en Murcia) y a la de la primera jornada de la Liga Endesa (91-76 ante el Joventut en Badalona).
En lo que respecta a Europa el UCAM CB ya perdió en 2023 en su estreno por 78-74 sufrida en la pista del Derthona Basket italiano.
Antes había sido capaz de arrancar con victorias en esa misma competición en 2017 (78-76 al Hapoel Holon israelí), en 2018 (74-62 a favor frente al Le Mans francés) y en 2022 (75-72 ante el Tofas Bursa turco).
También en la Eurocopa de clubes, en 2016, los granas se estrenaron con triunfo (86-77 contra el Buducnost Podgorica montenegrino).
"No hay que precipitarse, la victoria llegará con la tranquilidad del trabajo y más tranquilo que yo no hay nadie", afirmó Sito Alonso al término del choque de este martes.
El técnico universitario, quien reconoció que, por individualidades, se enfrentaron a uno de los mejores equipos desde que es entrenador, lamentó que sus jugadores no supieran gestionar el encuentro cuando vencían por 10 puntos (81-71) a falta de cuatro minutos y medio para la conclusión.
"Tuvimos el tiro libre de Dylan Ennis para poder ganar pero hizo un partido muy bueno. Eso no hace que cambie la opinión de mi equipo y doy las gracias a todos por el esfuerzo que han hecho", manifestó.
El técnico madrileño, pese a la derrota, admitió que le había gustado la actuación de los suyos durante varios momentos del choque. "Creo que es muy bueno empezar así para ver de qué carácter estamos hechos", llegó a decir.
Al hilo de esta reflexión comentó que "hay que mejorar cosas pero hay que mantener algunas que han cambiado de una manera exponencial respecto al último partido en Badalona".
Aunque el comienzo de temporada no ha sido el esperado con tres derrotas seguidas Sito lanzó un mensaje optimista: "Es muy importante relativizar las cosas y saber que este equipo hizo cosas increíbles que se construyeron en el día a dia".
"Sería injusto juzgar al equipo por una bola que entra o no y cuando seamos capaces de olvidar lo hecho y nos centremos en lo que tenemos que conseguir no tendremos tanta necesidad y en ese sentido hay que estar tranquilos", incidió.