real murcia
2.000 euros de multa y apercibimiento de cierre del Enrique Roca Murcia
Consecuencia del lanzamiento de objetos en el partido del pasado domingo frente al Sevilla Atlético
real murcia
Estadio Nueva Condomina
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia ha sido sancionado con una multa de 2.000 euros y apercibido con la clausura del estadio Enrique Roca Nueva Condomina, que será cerrado al público en caso de reincidencia tras los hechos ocurridos durante el partido de la Primera RFEF que el conjunto grana perdió por 0-2 el pasado domingo en ese escenario frente al Sevilla Atlético.
El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado esa resolución tras ser analizados los incidentes producidos en ese encuentro, en el que fueron lanzadas botellas de plástico desde la grada al terreno de juego. Eso conllevó que el partido fuera suspendido durante un cuarto de hora y se reanudó con el aviso emitido a través de la megafonía de que de persistir esa actitud el choque sería suspendido definitivamente.
La sanción se debe a la infracción del artículo 107.2 en relación con el 75 del Código Disciplinario de la RFEF, graduándose la cuantía según el artículo 52.1 del mismo reglamento.
El club presidido por Felipe Moreno ya apuntó que trataría de identificar a los aficionados que lanzaron botellas y que iniciaría los procedimientos necesarios para sancionarlos.
infracciones muy graves
Los referidos comportamientos constituyen "infracciones muy graves", según lo estipulado en el artículo 8 del reglamento disciplinario del Real Murcia y las posibles consecuencias para los infractores, una vez completado el proceso correspondiente y tras su previa identificación, podrían ser la prohibición de acceso a las instalaciones del club en eventos deportivos organizados o gestionados por la entidad grana por un periodo comprendido entre dos y cinco años; y la pérdida de la condición de socio o abonado mientras dure la sanción.
La Federación de Peñas Murcianistas también censuró el referido comportamiento y se unió a la desaprobación realizada por el club y, a través de otro comunicado, en el que afirmó que "la violencia nunca es la solución".