PRIMERA RFEF

Alhama CF ElPozo refuerza el liderato

El conjunto alhameño goleó al Atlético Baleares (5-0) y aventaja en cuatro puntos al Alavés

Alhama ElPozo sigue líder

Fútbol femenino 

    @AlhamaElPozo

    Alhama ElPozo sigue líder

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    El Alhama Club de Fútbol ElPozo reforzó el liderato en la Primera RFEF femenina con una goleada de 5-0 al Atlético Baleares y aventaja en cuatro puntos al Deportivo Alavés, su principal amenaza a día de hoy para lograr el ascenso directo a la Liga F, que es la máxima categoría del balompié nacional en su versión femenina.

    Las murcianas, cuya racha ya es de cinco triunfos consecutivos y diez encuentros sin perder -siete victorias y tres empates-, mostraron este domingo su gran momento de forma y, además, aprovecharon que el Alavés perdió por 3-1 el día anterior en el campo del Club Polideportivo Cacereño.

    Ese resultado más el logrado por el conjunto dirigido por Juan Antonio García "Randri" le permiten a éste ampliar a cuatro su ventaja sobre las vitorianas. El Alhama lleva 38 puntos y el Alavés 34 después de 17 jornadas -quedan nueve para que concluya el campeonato-.

    Sendos dobletes de Belén Martínez y Raquel Pinel y el quinto gol de la mexicana Mariana Díaz-Leal materializaron una superioridad manifiesta de las alhamenas.

    Belén abrió la cuenta en el minuto 4 tras recoger el balón después de que Astrid Álvarez lo estrellara en la madera en el saque de una falta.

    Pinel dobló la ventaja azulona en el 35 mostrando su olfato goleador, otra vez Belén vio puerta para firmar el 3-0, este tanto de cabeza tras una falta lanzada por Estefa Lima en el 42, y Pinel, quien entró en el campo sustituyendo a la lesionada Raissa Mbappé, hizo lo propio y estableció el 4-0 a pase de la propia Belén en el tiempo añadido de una primera parte que dejó el choque prácticamente resuelto.

    El quinto gol lo hizo la Mariana en el minuto 69 y tres después se produjo la nota más alegre de la matinal en el estadio José Kubala, el retorno de Cindy García, quien volvió a jugar tras superar una grave lesión y su compañera Raquel Pinel le cedió el brazalete de capitana.

    Programas

    Último boletín

    05:00H | 23 FEB 2025 | BOLETÍN