región 

Ana Carrasco, primera campeona del mundo de motociclismo

En competición mixta ganó en 2018 el título mundial de Supersport 300

Motociclismo 

    Europa Press

    Ana Carrasco, campeona del mundo de motociclismo

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    La corredora murciana Ana Carrasco (Yamaha) se ha proclamado este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto vencedora del primer Campeonato del Mundo Femenino de motociclismo, tras acabar tercera en la segunda carrera de la última prueba puntuable del Mundial de Superbike.

    Carrasco ha finalizado el certamen mundialista con 244 puntos, por los 225 de la segunda clasificada, la también española María Herrera (Yamaha), que ganó la carrera 1 el sábado y este domingo ha finalizado sexta.

    La carrera 2 del fin de semana la ha ganado la barcelonesa Sara Sánchez y segunda ha sido Beatriz Neila.

    Este es el segundo Mundial para Ana Carrasco, que ya ganó en competición mixta en 2018 el Campeonato del Mundo de Supersport 300.

    La piloto del equipo Evan Bros Racing Yamaha Team, con un segundo puesto y un tercero en el circuito gaditano, terminó la competición con 244 puntos, 19 más que María Herrera, también con Yamaha, quien había ganado este sábado y estuvo a punto de hacerlo también el domingo en una prueba que acabó llevándose la barcelonesa Sara Sánchez, tercera en la general final con 191 puntos, a 53 de Carrasco. Fue el colofón de un campeonato internacional dominado claramente por las españolas.

    Segundo título mundial para la ceheginera

    "Terminé todas las carreras en el podio y lo que logré es algo muy bonito para mí. No sé si este título es más importante que el de 2018 aunque aquel fue diferente porque fue el primero", reconoció Ana Carrasco tras el logro alcanzado.

    "Tuve que luchar por todo durante la temporada para gestionar muchas situaciones difíciles en las carreras de un campeonato que estaba muy reñido. Di lo mejor de mí en cada prueba, me concentré en hacer mi trabajo y es importante volver a ganar porque venía de sufrir dos lesiones difíciles, una en la de espalda y otra en la pierna derecha. Estoy muy contenta por el hecho de demostrarme a mí misma que sigo siendo una piloto ganadora", añadió.

    Este éxito de la ceheginera llega en un fin de semana en el que Fermín Aldeguer, de La Ñora, ganó la prueba del Mundial de Moto2 en el Gran Premio de Australia, donde Pedro Acosta, de Puerto de Mazarrón, no pudo disputar la carrera de MotoGP por culpa de una caída previa.