murcia
El Ayuntamiento renueva la iluminación del Enrique Roca
Supone un ahorro energético del 38% reduciendo el consumo eléctrico, y permitirá optimizar la visibilidad y la calidad de los eventos deportivos
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, han visitado el estadio Enrique Roca con motivo de la reciente instalación de la nueva iluminación con tecnología LED de última generación.
Este ambicioso proyecto implica la sustitución de 146 proyectores de halogenuro metálico de 2500W por innovadores proyectores LED de 1550W, incorporando la última tecnología en iluminación LED, lo que supondrá una notable reducción del consumo eléctrico.
La instalación está en curso y se espera que finalice en unos días, lo que permitirá al estadio contar con niveles lumínicos significativamente mejorados, pasando de una media de 500 lux a aproximadamente 2.000 lux.
Este cambio no solo optimiza la visibilidad y la calidad de los eventos deportivos, sino que también proporciona un ahorro energético del 38%, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico del estadio. Además, el índice de reproducción cromática se eleva a 90, garantizando una representación más fiel de los colores en las transmisiones televisivas.
Los nuevos proyectores cuentan con conectividad DMX y DALI, optimizan la gestión lumínica del estadio y permiten una mayor flexibilidad en la programación de eventos, permitiendo las retrasmisiones televisivas en 4 K, condición indispensable para poder establecer este tipo de grandes eventos deportivos.
Gracias a esta renovación, el Real Murcia CF, con el apoyo de NTE, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Murcia, asegura que el estadio cumple con los requisitos lumínicos necesarios para la retransmisión de partidos tanto nacionales como internacionales, posicionándolo como un referente en infraestructuras deportivas de calidad.
Partido de la selección española
Murcia, el próximo 12 de octubre, volverá a convertirse en el epicentro del deporte nacional e internacional al acoger el partido de la Liga de las Naciones que enfrentará a la Selección Española de Fútbol contra Dinamarca, lo que permitirá proyectar el nombre de la ciudad a cada rincón del planeta. Tras ser sede la semana pasada de la Supercopa de España de Baloncesto 2024.
Los miles de aficionados que acudan al partido se encontrarán con un estadio moderno y unas instalaciones reformadas, que en los últimos meses ha sufrido importantes mejoras tanto estéticas como de prestaciones, con la adecuación de los aledaños del estadio, la limpieza del solar o el gran mural en homenaje al Real Murcia, entre otras mejoras que se suman a todas las anteriores.