primera división 

Dani Martínez confirma su dimisión tras la derrota en Zaragoza

El técnico pone su cargo a disposición de la directiva después de encajar la quinta derrota consecutiva (2-1)

Wanapñix Zaragoza, 2; ElPozo Murcia Fs, 1

    alejandro.ms

    Dani Martínez cumple su palabra

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    4 min lectura

    Dani Martínez presentó este sábado su dimisión como entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala después de que el equipo grana perdiera por 2-1 ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza, y pidió a la directiva que "empatice" con él y "respete" su pensamiento.

    La malísima racha del conjunto grana, que encadenó su quinta derrota consecutiva entre la Liga de la Primera División y la Copa del Rey, llevó al técnico barcelonés a tomar esta decisión, algo que dijo este viernes que haría si su equipo no ganaba en la pista del penúltimo clasificado, un rival que sólo había sido capaz de vencer uno de sus once primeros encuentros del campeonato.

    A falta de que desde el club que preside José Antonio Bolarín y que tiene a Tomás Fuertes como propietario y máximo dirigente, se acepte la marcha de Dani Martínez éste ya está prácticamente fuera.

    Con él ElPozo llegó bastante lejos la pasada temporada al ser subcampeón de la Copa de España -perdió en la final por penaltis ante el Fútbol Club Barcelona- y de la Liga -cayó en la pelea definitiva por tres victorias a una ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida-.

    En este curso el arranque fue espectacular, con seis victorias y un empate en las siete primeras jornadas pero aquello es pasado y el futuro será sin el catalán en el banquillo salvo giro radical.

    decisión firme

    "No es un calentón, sino una decisión firme. Cuando hablo públicamente lo hago tras pensarlo y mediarlo mucho. Así no podemos continuar. Son cinco derrotas seguidas y hay cosas que cambiar. Le agradezco a los jugadores su tensión y su esfuerzo pero no nos llega y por supuesto que mantengo mi decisión", indicó Dani Martínez tras el choque disputado en el centro deportivo municipal Siglo XXI de Zaragoza.

    "De la junta directiva sólo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo que siempre me mostró y sólo pido que empatice conmigo y respete mi pensamiento", añadió.

    "Lo que pasó en el partido es un reflejo de lo que estamos viviendo. Hay un exceso de presión que hace que se encoja la pierna y ese es el principal problema", comentó el técnico.

    "Como entrenador trato de generar el orden colectivo para potenciar las cualidades de los jugadores y no es que haya un culpable. La responsabilidad se tendría que dividir", declaró también

    alejandro.ms

    La caída de ElPozo Murcia FS no tiene fondo

    'El pozo no tiene fondo'

    En un duelo de máxima exigencia, Wanapix logró imponerse a El Pozo en un encuentro que destacó por su intensidad y por el papel crucial de la afición local. Con un tanto inicial de Adri Ortego y una destacada actuación defensiva colectiva, el equipo dirigido por Jorge Palos mantuvo el control y resistió los intentos del rival, asegurando un triunfo.

    Había muchas cosas en juego y eso se notó desde el primer balón del partido. Cada acción defensiva se celebraba y cada lance se jaleaba desde la grada (fundamental hoy). La tarde arrancaba bien para Wanapix con un tanto en la primera ocasión del partido: una cesión de El Pozo que aprovecharía en segunda instancia Adri Ortego con un disparo lejano (2’). Adelantarse le vino bien al equipo de Jorge Palos, despejaron dudas y jugaron a favor de corriente. En ese tramo de partido hasta casi alcanzar el tramo final del primer tiempo la contienda se igualó mucho. Con intentos de unos y otros, pero sin llegar a culminar con ocasiones de peligro real en ambas porterías. En esos últimos minutos, y ya con cinco faltas Wanapix, El Pozo trató de meterle una marcha más al partido y tuvo algún disparo lejano que atajó bien Iván Bernad. Antes justo de acabar el primer tiempo el propio Ortego tuvo un remate al palo que hubiera supuesto el segundo antes del descanso.

    La segunda parte discurrió por los mismos derroteros que la primera. Acercamientos de El Pozo bien repelidos por Iván Bernad y alguna que otra ocasión para Wanap¡x sobre todo fruto de la intensa presión alta de los de Palos. Poco a poco los murcianos fueron inclinando la pista sobre la portería local y los zaragozanos se defenderían bien con varias acciones defensivas de mérito: Tomi detuvo dos tirándose al suelo, Ortego también bajo palos… Llegados ya al minuto 29 el partido se volvería loco en su fase decisiva y Dani Martínez amenazaría ya con el juego de portero jugador. El peligro no se hizo esperar y Felipe Valerio enviaría un gran chut al palo. Sin embargo, en una de esas presiones altas de Wanapix Ortego robaría un balón prácticamente en el punto de penalti y salvaría la salida del meta rival para hacer el segundo (30’). Poco después, al 32’, Felipe Valerio convertiría una falta rasa en el primero para los murcianos. Ahí ya sí que El Pozo se volcó con todo sobre la portería de Iván Bernad con juego de cinco. Los de Dani Martínez tuvieron varias ocasiones, pero Wanapix, no sin sufrimiento y con un encomiable esfuerzo defensivo, no sucumbió