UCAM MURCIA CB
DJ Stephens pasa el reconocimiento médico
El conjunto universitario, tras cuatro derrotas consecutivas, tiene la peor racha abierta de la liga
Murcia - Publicado el
3 min lectura
DJ Stephens, el veterano ala pívot de UCAM Murcia CB ha pasado este lunes el reconocimiento médico y posteriormente ha trabajado, en solitario, en las instalaciones del Palacio de los deportes. El Jugador americano con experiencia en Europa que puede alternar las posiciones de Alero y Ala-pívot. Tiene 33 años mide 1,98 y cuenta con un físico muy atlético y un gran salto vertical.
Formado en la Universidad de Memphis, DJ Stephens, cuenta con la peculiaridad de que batió el récord de salto de vertical (116 cm) en las pruebas del Draft Combine. Una barbaridad, que no le valió para ser elegido. Comenzó en Europa su trayectoria, en equipos como Ilisiakos griego, Anadolou Efes, Zenith de San Petersburgo o Lemans o Prometey ucraniano. En este periodo también ha tenido contratos pequeños con Milwakee Bucks o Memphis Grizzlies. La última temporada ha estado en Japón con el Chiba Jets, donde ha anotado 9,8 puntos y 5,8 rebotes. En el Prometey, donde jugó Eurocup la temporada anterior consiguió promediar 12 puntos y 5 rebotes por partido.
Racha abierta negativa
El conjunto universitario presenta la peor racha actualmente abierta en la Liga Endesa con cuatro derrotas seguidas y hay que remontarse cuatro años atrás para ver al equipo grana perdiendo tantos encuentros consecutivos en la ACB.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que perdió por 82-74 en la pista de La Laguna Tenerife, había caído antes frente al Dreamland Gran Canaria (63-83), en el Palau Blaugrana ante el Fútbol Club Barcelona (86-79) y contra el Valencia Basket (88-96). Su último triunfo liguero data del 16 de noviembre cuando se impuso por 79-63 al Río Breogán de Lugo.
El Baxi Manresa y el Covirán Granada, precisamente el próximo rival de los universitarios -el sábado a las nueve menos cuarto en el Palacio de los Deportes de Murcia-, son los otros equipos que peor racha tienen abierta, ambos con dos derrotas.
Hasta esta secuencia de resultados negativos del UCAM CB el cuadro murciano no había perdido ni dos encuentros consecutivos en el presente campeonato y el pasado curso llegó a hasta tres encuentros perdidos de forma consecutiva, los de la final de la Liga Endesa frente al Real Madrid.
Para encontrar una dinámica tan mala, y aquella fue bastante peor, hay que irse a la campaña 2020/2021, cuando el conjunto entrenado por Sito Alonso -el madrileño lleva dirigiendo la nave desde enero de 2019-, enlazo nueve derrotas del tirón.
Fue entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 y el UCAM CB reaccionó ganando ocho de los 12 últimos partidos de una competición que concluyó con 16 triunfos y 20 derrotas para ser duodécimo.
La dinámica que tienen los de la capital del Segura contrasta con la de la Liga de Campeones FIBA, con cinco triunfos logrados uno tras otro después de comenzar el torneo con derrota.
Centrado en la Liga -la contienda continental no se retomará hasta el 28 de enero-, los granas son undécimos con su bagaje de 5-7 y tienen complicado acceder a la Copa del Rey pues están a dos victorias y 51 puntos del Joventut de Badalona, octavo y, por lo tanto, el equipo que ahora mismo marca esa línea de los clasificados para la cita copera a celebrar el próximo mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.