PRIMERA DIVISIÓN
ElPozo Murcia Costa Cálida necesita curar sus heridas ante Jaén Paraíso Interior en el Palacio
El conjunto de Dani Martínez, con las ausencias de David Álvarez, Marcel y Felipe Valerio, quiere olvidar la debacle en la Copa del Rey
Murcia - Publicado el
3 min lectura
ElPozo Murcia Costa Cálida, tras el rotundo fracaso que supuso su eliminación en la Copa del Rey de fútbol sala a las primeras de cambio con una severa derrota por 5-1 ante el Real Betis Futsal, equipo de Segunda División, retomará la competición este sábado en la Liga de la Primera recibiendo al Jaén Paraíso Interior en el Palacio de los Deportes.
Ese encuentro, de la novena jornada liguera, comenzará a las ocho de la tarde y los murcianos lo afrontarán con el pésimo sabor de boca que les dejó el partido disputado el miércoles en Sevilla. "El principal responsable soy yo porque no hice ver al grupo el partido que debíamos jugar y nos pasaron por encima", declaró este viernes el entrenador del cuadro charcutero, Dani Martínez.
Fue un duro varapalo y los murcianos querrán resarcirse tras ser goleados por un rival de inferior de categoría, aunque también el vigente campeón de la Copa del Rey. El primer título ya se le escapó al club en la presente temporada y ahora le toca volver a recuperar la confianza a una plantilla que en la Liga sí que lo está haciendo bien. No en vano, ElPozo es el segundo clasificado y el único invicto del campeonato sumando 20 puntos -seis victorias y dos empates- y estando a uno del líder, que es el Movistar Inter.
El Jaén Paraíso Interior, por su parte, es séptimo con 13 y en sus dos últimos envites en el campeonato empató a cinco en casa contra el ATP Tudelano Ribera Navarra y antes perdió por 3-2 ante el Industrias Santa Coloma.
Los murcianos, que fueron capaces de igualar a dos en el feudo del Islas Baleares Palma Futsal, actual campeón de Europa y de la Copa Intercontinental, en su anterior choque liguero, confían en dar una versión parecida a la de ese día y muy diferente a la de Sevilla. Tras lo sucedido en la Copa del Rey tocaba hacer reflexión por parte de Dani Martínez y sus pupilos.
"Están siendo días complicados, de dormir poco y de pensar mucho. Mañana hay un partido y esto es una prueba para ver la reacción que tenemos como equipo", dijo el técnico barcelonés, quien admitió haber vivido la mayor decepción desde que ocupa el banquillo del ElPozo.
"El listón, por suerte, estaba muy alto y nosotros hemos competido en todos los partidos hasta el del miércoles, ganando mucho y perdiendo también pero ante el Betis no salimos a jugar. El principal responsable soy yo porque no hice ver al grupo el partido que debíamos jugar y nos pasaron por encima desde el principio y hasta el final. Esa es la realidad y siento que nuestra gente esté triste", manifestó.
"Ahora tenemos una buena oportunidad para demostrar carácter y sacar el orgullo adelante", añadió.
El encuentro frente al Jaén, que estará patrocinado por la firma Costa Cálida, de la Comunidad Autónoma, será complicado ya no sólo por el rival que habrá enfrente sino porque llega tras recibir "un golpe muy duro", incidió el catalán antes de un choque que se perderá Marcel de Mendoça y también David Álvarez y Felipe Valerio Paschoal, los tres lesionados.
"Estas dificultades hacen que estemos más motivados para mostrar casta y para defender los colores, al club y a nuestra gente de la mejor manera posible", dijo.
"Hay que luchar para poder ganar todo, estar en las finales y ganar títulos. Si vuelves a caer en la trampa de siempre es porque no estás preparado", agregó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director general de Deportes, Francisco Sánchez, quien anunció lo que se daba por hecho, que la Copa de España de 2025 tendrá lugar del 20 a 23 de marzo del año que viene en el Palacio de los Deportes de Murcia. Mientras, la Supercopa de España será los días 18 y 19 de enero en Cartagena.