pRIMERA DIVISIÓN

ElPozo Murcia Costa Cálida quiere seguir la racha superando al doble campeón de Europa

El conjunto charcutero visita a Palma FS en un "choque de trenes"

Elpozo murcia fs

    ElPozo Murcia FS

    ElPozo Murcia FS quiere seguir la racha en Palma

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    3 min lectura

    ElPozo Murcia Costa Cálida jugará este viernes en la pista del Islas Baleares Palma Futsal, vigente campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala y de la Copa Intercontinental, dos torneos en los que hizo doblete en 2023 y en este 2024. "Es un duelo entre dos trenes que van a chocar", dijo de forma gráfica el entrenador del conjunto grana, Dani Martínez.

    El encuentro, correspondiente a la octava jornada de la Liga en la Primera División, se disputará a partir de las ocho y media de la tarde en el Palau d'Esports de Son Moix, en Palma de Mallorca, donde se verán las caras dos de los aspirantes a ganar el título.

    Los murcianos llegarán al choque siendo segundos en la tabla con 19 puntos sumados de 21 posibles -es el mejor inicio del club en los últimos 24 años- y los baleares son terceros con tres puntos menos. El bagaje de ElPozo es de seis victorias y un empate y el del Palma de cinco triunfos, una igualada y una derrota, la cual encajaron en la primera jornada con un 4-2 en la pista del Industrias Santa Coloma.

    El cuadro dirigido por Dani Martínez, que buscará la que sería su quinta victoria consecutiva, se presentará tras ganar por 4-2 al Quesos Hidalgo Manzanares mientras que su rival volverá a su cancha tras imponerse por 2-3 en el feudo del ATP Tudelano Ribera Navarra.

    "Mañana vamos a salir a la cancha dos trenes que van a chocar", indicó el técnico barcelonés de ElPozo, conjunto que vive un momento dulce que se traduce en buenos resultados y en muy buenas sensaciones. Con la única salvedad del choque empatado a tres en Noia, los charcuteros están mostrando solidez y pegada, cualidades que deberá exhibir en Son Moix ante un rival tan cualificado como el que tendrán enfrente.

    "Jugamos en casa del bicampeón de Europa, así que lo afrontaremos con máxima exigencia", remarcó el catalán siendo muy consciente de la dificultad que entraña este envite, como el siguiente en casa frente al Jaén Paraíso Interior y el de la Copa del Rey en la cancha del Real Betis Futsal, rival de Segunda pero que es el actual campeón de ese torneo.

    Serán tres encuentros en apenas ocho días y eso requiere un esfuerzo extra. Dani Martínez, ante este pequeño Tourmalet que se le viene ahora, dijo que "el equipo está haciendo un ejercicio de resetear muy rápido y poner el foco en el próximo partido porque el tiempo de preparación es muy corto y la información es muy densa".

    Al referirse a lo hecho hasta ahora y a su posición en la tabla, a sólo dos puntos del Movistar Inter, que es el líder con 21 puntos y pleno de victorias en el campeonato, el entrenador grana fue claro: "Todos estamos con los pies en el suelo y con mucha humildad. Sabemos las fortalezas y las debilidades del Palma, un equipo que en el ataque posicional genera mucho y que, además, encaja pocos goles".

    "Me quito el sombrero con el club de Palma, por su filosofía y por Antonio Vadillo", añadió refiriéndose al adversario contra el que jugarán y a su entrenador.

    Por otra parte, el técnico catalán quiso lanzar un mensaje a la UEFA. "Creo que el finalista de la Liga debería ir a la Champions porque es muy complicado llegar hasta ahí, como hicimos nosotros la pasada temporada, y la Liga española económicamente, logísticamente y deportivamente puede soportar sin problemas tener tres equipos en esta competición. Nosotros pero también el Jaén y el Valdepeñas hemos sido perjudicados por esa norma", declaró.