PRIMERA DIVISIÓN 

ElPozo Murcia FS quiere enderezar el rumbo ante Peñíscola

El conjunto de Dani Martínez, en el partido CaixaBank, necesita cortar la racha negativa

fútbol sala

    V. C.G.

    Dani Martínez 

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    ElPozo Murcia Costa Cálida retomará la competición en la Liga de la Primera División de fútbol sala tras el parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones y lo hará recibiendo al Servigroup Peñíscola en un encuentro de la parte alta de la tabla aunque con los charcuteros inmersos en una mala racha.

    El choque, de la undécima jornada del campeonato, comenzará a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia y enfrentará al cuarto y al tercer clasificado, los de la capital del Segura con 20 puntos y los castellonenses con 21. Las dos primeras plazas son para el Movistar Inter y el Fútbol Club Barcelona, ambos con 24.

    Antes del parón, el cuadro entrenado por Dani Martínez había perdido sus dos últimos encuentros, por 3-2 en la cancha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y antes por 4-6 contra el Jaén Paraíso Interior en casa y previamente había empatado a dos en la pista del Islas Baleares Palma Futsal, por lo que acumulan tres envites ligueros sin ganar y cuatro contando también el duelo de la Copa del Rey perdido de forma rotunda por 5-1 en la pista del Real Betis Futsal, conjunto de Segunda División que apeó a los granas de esta competición. ElPozo, por lo tanto, lleva un mes sin conocer el triunfo.

    "Nos ha tocado vivir esta dinámica de la cual estoy seguro que vamos a salir porque este descanso nos ha venido muy bien y hemos refrescado ideas", señaló Dani Martínez, quien admitió que "el equipo llegó a final de mes con la gasolina justa y con bajas y la verdad es que sufrimos mucho en este aspecto".

    El técnico barcelonés se marca como objetivo llegar lo mejor posible a la Supercopa de España que se celebrará a mediados enero en Cartagena. "Contamos con cuatro semanas buenísimas de trabajo para ponernos a prueba y ver el nivel competitivo que tenemos. Esperamos ser dentro de un mes el mejor equipo posible y mañana tenemos una grandísima prueba", apuntó al referirse a esa cita y antes a la de este sábado.

    "Quedar primeros no te garantiza nada y lo vimos el año pasado. Yo lo que quiero es ganar títulos", reconoció también el técnico charcutero, quien no desveló si contará con ala brasileño Marcel de Mendoça, quien lleva varias semanas lesionado. "Es una incógnita si recuperaremos a gente, el que no esté bien, no va a jugar pues es es un riesgo que no voy a asumir aunque en momentos puntuales nos cueste perder puntos", dejó claro.

    El Peñíscola, por su parte, llegará lanzado con tres triunfos consecutivos en la Liga y uno más en la Copa. El conjunto entrenado por Santiago Valladares viene de golear por 9-1 al ATP Tudelano Ribera Navarra. "Los equipos sin miedo son los más peligrosos más allá de sus capacidades", aseguró Dani Martínez refiriéndose al Servigroup.