Fichaje

Frida Eldebrink refuerza el juego exterior de Hozono Global Jairis

La jugadora internacional sueca, con experiencia en la liga española, llega procedente del Chartres de Francia

LIGA ENDESA FEMENINA

    V.C.G.

    Bermat Canut

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    Hozono Global Jairis incorpora a su plantilla de Liga Femenina Endesa a la jugadora sueca Frida Eldebrink. La exterior, de 37 años y 1.75m de altura, llega a Alcantarilla para aportar su talento y experiencia.

    Eldebrink inició su carrera profesional en el 2005 con el Telge Energi sueco. Tras tres temporadas, la escolta sueca dio el salto a la LFB francesa para jugar dos temporadas con un Tarbes que disputó la EuroCup en su primer año y la EuroLeague Women en el segundo.

    Tras adquirir experiencia en la República Checa con Brno y USK Praga, Eldebrink fichó en 2013 por el Rivas Ecópolis, donde fue campeona de la liga española. Tras una temporada, Frida decidió marcharse a Turquía para jugar en el Besiktas.

    En 2016 fichó por San Antonio Silver Stars en la WNBA, donde disputó 8 partidos. Tras finalizar su participación en la liga americana, pasó tres años en Turquía y uno en Hungría hasta que, en 2020, la escolta sueca regresó a España para fichar por el Spar Girona. Dos temporadas después, Eldebrink volvió a Suecia para jugar en el Sodertalje BBK dirigido por Bernat Canut.

    Este año, en el Chartres francés, Frida ha promediado 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias por partido. Además, la jugadora nacida en Södertäjle es la tercera máxima anotadora de la historia de la Selección de Suecia.

    Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, afirma que “la situación del mercado no era fácil, pero aprovechamos la oportunidad que surgió la semana pasada de incorporar a una jugadora con talento, con experiencia, que conoce bien la liga y a la que conozco yo muy bien porque la entrené el año pasado”.

    El técnico catalán asegura que “es una jugadora con experiencia, pero que está bien físicamente ya que viene de competir en la liga francesa y de hacerlo bien”. Eldebrink es “una jugadora con muy buen tiro, capaz de pasar bien el balón, capaz de leer bien las ventajas y entender bien el juego, y que además puede ser dura a nivel defensivo y tiene mucho carácter competitivo”.

    Nos va a ayudar desde el primer día que llegue porque es una jugadora inteligente y no le va a acostar adaptarse”, concluyó Canut.