PRIMERA DIVISIÓN

Gadeia salva a ElPozo Murcia FS en el derbi (3-3)

El intertacional brasileño provoca el empate ante un Jimbee FS Cartagena que ganaba por 1-3 a cinco minutos del final

Elpozo murcia fs, 3; jimbee FS Cartagena, 3

    V.C.G.

    Dani Martínez 

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    4 min lectura

    El duelo regional de la Primera División de fútbol sala, la repetición de la final liguera de la pasada temporada que coronó al Jimbee Cartagena Costa Cálida, dejó un empate a tres goles que le debió saber mejor a ElPozo Murcia Costa Cálida porque fue capaz de evitar la derrota con doblete de Gadeia en el tramo final de un partido que parecía tener muy controlado su rival.

    Este resultado permite a los de Dani Martínez poner fin a una racha de cinco derrotas seguidas -cuatro ligueras y una de la Copa del Rey- y siguen siendo séptimos, ahora con 21 puntos en 13 partidos disputados, mientras que el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que venía de ganar dos encuentros seguidos y cuatro de los cinco últimos, es tercero con 24 y un encuentro pendiente. Por delante mandan el Servigroup Peñíscola, nuevo y sorprendente líder con 30 en 12 choques; y el Movistar Inter, segundo con 29 en 13.

    Este duelo de rivalidad regional fue, además, el de la reaparición del brasileño Marcel, mejor jugador del equipo grana y que estuvo dos meses de baja por lesión -una rotura muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda-. Se lo perdieron en el Jimbee por sendas lesiones Jesús Izquierdo y el también brasileño Waltinho. El choque fue dirigido por dos árbitros de la Región -Antonio Liza Navarro y Alejandro Martínez Flores, éste recién nombrado mejor colegiado de fútbol sala del mundo por parte del portal Futsalplanet-.

    Pascu Mendez

    Homenaje a las reinas de la huerta en la previa

    El partido comenzó sin un dominador claro aunque con Juanjo viéndose exigido ante tres tiros lejanos, dos de ellos de Gon Castejón y el tercero de Chemi. Los locales replicaron y rozaron el 1-0 con sendos remates de Rafa Santos, al palo derecho del marco cartagenero tras recibir un gran pase de Marcel; y Felipe Valerio, quien también se topó con la madera después de que desviara el esférico Chemi.

    Los minutos fueron transcurriendo sin modificación alguna en el tanteador del Palacio de los Deportes de Murcia y a falta de cinco minutos y medio para el descanso ambos conjuntos ya tenían cinco faltas acumuladas, por lo que la amenaza del doble penalti era evidente para los dos.

    Gadeia tuvo la ocasión desde los diez metros pero Chemi, con el muslo izquierdo, evitó el tanto charcutero. El que no falló fue Ricardo Mayor, con un disparo a la escuadra izquierda de la portería melonera, tras un saque de esquina lanzado por Felipe Valerio. El de Librilla, con su séptimo gol de la temporada -es el pichichi del equipo-, adelantó a los de Dani Martínez a 1 minuto y 49 segundos del intermedio.

    A 11 segundos del bocinazo el almeriense Fran Cortés igualó la contienda con un tiro flojo pero ajustado y que entró tras rozar en Marcel.

    Si la primera parte acabó mal para ElPozo todavía empezó peor la segunda, mejor para el Jimbee. Gon Castejón y Pablo Ramírez, éste máximo realizador rojiblanco con siete dianas, colocaron el 1-3 en un intervalo de menos de un minuto. El valenciano superó a un tímido Ricardinho y superó a Juanjo en su salida tras una regate genial pisando el balón y el malagueño, girándose ante Marlon, hizo lo propio. En el 23 el resultado ya sonreía con cierta claridad a los de Duda.

    Sendos tiros de Felipe Valerio y Gadeia acabaron con el cuero estrellado en el palo y es que ElPozo tampoco tiene de cara a esos detalles.

    Chemi, como acostumbra en las grandes citas, se mostró pletórico y a ElPozo, con Gadeia primero y Marcel luego como portero jugador dentro de los seis minutos finales del choque, le costó generar peligro.

    Sin embargo, a 2 minutos y 11 segundos de la conclusión Gadeia, con un tiro exterior, logró el 2-3 y metió a su equipo en la lucha por los puntos. Posteriormente, una falta evitable de Linhares sobre Gadeia -era la sexta de equipo en el segundo periodo- otorgó al propio Gadeia la posibilidad de empatar con el doble penalti a 27.9 segundos del final. Esta vez no falló el brasileño con un tiro ajustado a la esquina izquierda del portal cartagenero. Fue el 3-3 con el que concluyó este derbi regional.