lIGA ENDESA FEMENINA

Hozono Global Jairis arranca la segunda vuelta en el Fausto Vicent

El conjunto de Alcantarilla recibe este domingo, a las 12'00, al Kutxabank Araski

HOZONO GLOBAL JAIRIS

    V.C.G.

    Bernat Canut

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    Hozono Global Jairis, tras lograr la clasificación para la Copa de la Reina 2025, se enfrenta este domingo al primer partido de la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa. Enfrente tendrán al Kutxabank Araski de Made Urieta, que actualmente es decimosegundo en la clasificación.

    Las vascas atesoran un balance de cinco victorias y diez derrotas, pero actualmente se encuentran en una dinámica positiva tras vencer a sus dos últimos rivales: Osés Construcción Ardoi e IDK Euskotren. Además, las de Vitoria han conseguido ganar a potentes rivales como Ensino Lugo, Movistar Estudiantes o Casademont Zaragoza.

    Con la reciente baja por lesión de la alicantina Laura Aliaga, a la que desde aquí le deseamos una pronta recuperación, Araski se encuentra con una plantilla corta, pero no por ello menos peligrosa. Sami Hill (12.5 puntos) y Marta Hermida (11.2 puntos) son las principales anotadoras del equipo, acompañadas por una Maxuella Lisowa Mbaka cada vez más importante en el juego de las vitorianas. Además, cuentan con la potencia interior de jugadoras como Brittany Brewer y Bethy Mununga, jugadora más valorada del equipo con 15.7 tantos por partido.

    El anterior partido entre ambos equipos se remonta a la quinta jornada, donde las murcianas consiguieron una gran victoria por 52-71 en un partido donde destacaron especialmente Txell Alarcón, Petra Holesinska y Aina Ayuso. Para este encuentro, el Hozono Global Jairis podrá contar con su última incorporación, la escolta sueca Frida Eldebrink.

    Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, ha asegurado que “Araski es un equipo que intenta, en el buen sentido de la palabra, enloquecer el partido, crearte muchas pérdidas y que haya mucho campo abierto”. Las vitorianas “van muy bien al rebote ofensivo, allí nosotras supimos controlar el partido y elegir bien cuándo correr e ir a su juego o cuándo parar el partido y jugar en estático para parar que ellas cogieran este ritmo consecutivo de enlazar transición tras transición”.