Eurocup women
Hozono Global Jairis busca ganar al Angers para asegurarse ser cabeza de serie
Las de Bernat Canut quieren hacer historia y completar una fase de grupos perfecta con seis triunfos
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hozono Global Jairis se enfrenta este miércoles, a las 20:30h, al UFAB 49 Angers en la sexta y última jornada de la fase de grupos de Eurocup Women. Las de Bernat Canut quieren completar una fase regular perfecta y ser cabezas de serie para la primera eliminatoria continental.
El equipo francés llega a Alcantarilla con mucho en juego. Su objetivo: una victoria que les de una clasificación placentera o incluso la primera plaza, que actualmente defienden las murcianas. Con el actual sistema de cruces de la EuroCup Women, tener una buena posición es fundamental a corto y medio plazo.
Angers ha tenido un inicio de temporada arrollador, llegando a situarse como primeras en liga tras cinco jornadas invictas, aunque su balance actual es de 5-2 tras perder los últimos enfrentamientos contra Landes y Charnay. Su andadura en EuroCup Women no tiene nada que envidiar a la de la competición nacional, habiendo perdido únicamente el encuentro disputado contra las alcantarilleras en Francia por 66-80.
Entre sus jugadoras destacan viejas conocidas de la Liga Femenina Endesa, como Laura Méndez y Joy Adams, a las que se suman Axelle Merceron, Emmanuelle Tahane o Ameryst Alston. Pero si en algo destaca este equipo es en su conjunto, ya que el reparto de minutos es muy equitativo. Esto les da frescura en su juego, a lo que suman un gran poderío físico y reboteador.
Un equipo muy físico
Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, ha señalado que “es un equipo muy físico, con muy buen cerebro y dirección en la posición de base, que va a venir a intentar ganarnos”.
Sobre el equipo de Alcantarilla, Canut ha asegurado que confía “en el equipo y en la responsabilidad individual en cuantos los básicos: estar todas bien en la defensa del uno contra uno, en el bloqueo del rebote defensivo, en no conceder ventajas y ganar duelos a nivel defensivo”. Y, además, “ser solidaria cuando no defiendo el balón: estar bien colocada, saltar al balón, ser agresiva en líneas de pase, bloquear rebote defensivo, no conceder puertas atrás, etc”.