LIGA ENDESA FEMENINA
Hozono Global Jairis necesita hacerse fuerte en el Fausto
El conjunto de Bernat Canut recibe este sábado a Casademont Zaragoza, cuarto clasificado de la LF Endesa y aspirante a la Final Six de la Euroliga
baloncesto femenino
Bernat Canut
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Hozono Global Jairis recibe esta semana al Casademont Zaragoza, cuarto clasificado de la competición nacional. Las siguen de cerca las murcianas, que continúan en quinta posición tras la derrota en la prórroga de la pasada semana contra Baxi Ferrol.
Casademont Zaragoza, por su parte, está en un buen momento en la LF Endesa, sumando 14 victorias y solo 7 derrotas en lo que va de temporada. En Europa, tras sufrir una derrota contra el Bourges francés en casa el pasado miércoles, se les ha complicado la clasificación para la Final Six de la Euroleague Women. El equipo maño llega con jugadoras con molestias físicas, como Kesiha Gatling o Nerea Hermosa, pero han incorporado a Shante Evans, exjugadora del Hozono Global Jairis, para reforzar su juego interior.
Hay que remontarse a la tercera jornada de la competición para hablar sobre el último enfrentamiento entre ambos equipos. Las mañas se llevaron la victoria por 70-68 con una canasta sobre la bocina de Tanaya Atkinson. Las más destacadas en el Príncipe Felipe fueron Mariona Ortiz y la propia Atkinson por la parte zaragozana, y Chelsea Nelson y Lou López Sénéchal (23 puntos) por parte del Hozono Global Jairis.
Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, ha asegurado que “hemos tenido tres días para trabajar, preparar el partido y levantar un poco la moral tras el partido perdido en Ferrol”. Sobre el estado de la plantilla, el técnico catalán apunta que “tenemos alguna jugadora tocada que no ha podido entrenar esta semana y veremos si mañana están disponibles o no”.
Sobre el rival, Canut ha afirmado que “es un equipo muy rocoso, con jugadoras muy grandes y con muchas exteriores que pueden postear muy fuerte e imponer su físico”. Además, las mañas “tienen gente con muy buena mano desde el tiro exterior, han ido piezas pero mantienen la estructura de estos últimos años, tanto de jugadoras como de forma de jugar, y esto se nota”.