lIGA ENDESA FEMENINA
Hozono Global Jairis pelea hasta el final en La Fonteta
Las de Bernat Canut pierden contra Valencia Basket en un gran partido que se decidió en los minutos finales (82-72). El equipo de Alcantarilla buscará puesto en la Copa de la Reina ante Cadí La Seu
Murcia - Publicado el
3 min lectura
Hozono Global Jairis cae en La Fonteta contra el todopoderoso Valencia Basket en un duelo que se decantó en los minutos finales. Las de Bernat Canut se jugarán entrar en la Copa de la Reina contra el Cadí La Seu.
EL partido arrancaba con ambos conjuntos muy erráticos en los primeros dos minutos de juego. Abrían el marcador las locales por medio de Iagupova, pero rápidamente contestaban las jairistas de la mano de Lou López Sénéchal. Tras un intercambio de golpes, se adelantaban las valencianas por medio de rápidas transiciones tras las pérdidas de las de Alcantarilla. Un triple de Txell Alarcón reducía la diferencia a un punto en el cuadro del cierto, pero anotaba dos puntos Casas para volver a poner tierra de por medio. Las locales imponían su ritmo alto de juego, anotando dos canastas consecutivas tras pase a campo completo. Una canasta bajo el aro de Billie Massey cerraba el cuarto en 19-15.
Vitola inauguraba el marcador del periodo, pero López Sénéchal volvía a reducir la diferencia a tres puntos desde la línea de personal. Las locales volvían a ampliar la diferencia gracias a su potente juego interior, pero cuatro puntos consecutivos de Petra Holesisnka devolvían a las jairistas al partido. Cinco puntos de Paula Ginzo adelantaban al Hozono Global Jairis por primera vez en el partido, provocando el tiempo muerto de Rubén Burgos. Se reanudaba el juego con un intercambio de triples entre Holesinska y Fingall y, tras una canasta bajo el aro de Morgan Bertsch, aparecía Casas para anotar un triple que provocaba el tiempo muerto de Bernat Canut. Las locales seguían picando piedra y, aprovechando la falta de acierto de las murcianas, volvían a ponerse por delante tras un parcial de 5-0 que situaba el marcador en 37-36 a falta de dos minutos para el descanso. Volvía a ponerse por delante el Hozono Global Jairis por medio de Holesisnka, pero Mavunga empataba el partido haciéndose grande en la zona. Un intercambio de canastas entre Txell Alarcón y Alina Iagupova sellaba el marcador del cuarto con 41-41 en el luminoso.
El partido se reanudaba con cinco puntos consecutivos de Lou López Sénéchal. Aumentaba la renta jairista Chelsea Nelson con una canasta tras reverso, pero las taronjas inauguraban su marcador del cuarto con una canasta en transición de Alexander y la diferencia volvía a cinco puntos. Tres tiros libres de Turner devolvían a las locales al partido y, tras dos pérdidas consecutivas del Hozono Global Jairis, anotaba Casas para darle de nuevo el liderato a su equipo. Tras cuatro puntos de Alexander, contestaban las de Canut con otros cuatro de Bertsch y López Sénéchal. Un triple de Iagupova elevaba la diferencia a cuatro puntos al ecuador del cuarto, pero cinco puntos consecutivos de Morgan Bertsch devolvían el liderato a las murcianas. De nuevo, Casas y López Sénéchal intercambiaban golpes desde el triple y el luminoso marcaba 60-61 a falta de dos minutos para el final del periodo. Un 2+1 de Alicia Flórez cerraba el marcador del tercer cuarto en 63-61.
El último cuarto comenzaba con un triple de Txell Alarcón que rápidamente replicaba Torrens en el otro aro. Paraba Canut el partido tras una canasta de las locales que aumentaba la diferencia a cuatro puntos a falta de seis minutos para el final del encuentro. Las puertas-atrás de Vitola hacían daño a un Hozono Global Jairis que no le perdía la cara al partido a pesar del acierto local. Paraba Canut el partido tras dos minutos de sequía anotadora que daban como resultado una desventaja de cinco puntos para encarar los dos últimos minutos. Iagupova elevaba la renta local desde el tiro libre y las jairistas eran incapaces de volver a anotar a pesar de encontrar tiros liberados. Tras tiempo muerto de Canut, sentenciaba el partido Alexander bajo el aro. No dejaban de intentarlo las de Alcantarilla, pero el aro valenciano parecía estar maldito y el partido finalizaba con 82-72 en el marcador.