liga endesa femenina

Hozono Global Jairis regresa a casa para seguir ilusionando

El conjunto de Alcantarilla, tras su última victoria en EuroCup Women, recibe al Baxi Ferrol en el Fausto Vicent

hozono global jairis

    CB Jairis

    CB Jairis recibe a Baxi Ferrol

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    El doble calendario del Hozono Global Jairis ha querido que el equipo de Alcantarilla solo dispute un partido en casa en más de treinta días. El último choque que vivió el Fausto Vicent se jugó el pasado 13 de octubre, contra Ardoi. Tras el partido de este domingo, la acción no volverá a Alcantarilla hasta el 17 de noviembre.

    A este extenuante calendario hasta el parón FIBA, con cinco de seis partidos disputados fuera de casa, se suma que cinco jugadoras del equipo disputarán las ventanas clasificatorias para el EuroBasket 2025. Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, ha asegurado que “el aspecto físico es importante, pero también el aspecto mental: si pienso que estoy cansada voy a estar cansada seguro”. Aún así, el equipo es consciente de que “es un tramo duro, pero importante”.

    La plantilla, que llegó anoche de Francia, realizará un entrenamiento poco intenso pero importante para preparar el difícil reto contra Baxi Ferrol. Las de Lino López, envueltas también en viajes europeos, están gozando de un buen inicio de temporada. Más allá de los resultados, han conseguido mantener la esencia de la temporada pasada, un equipo duro en defensa y con un juego muy fluido.

    Las gallegas consiguieron retener en verano a tres de sus pilares fundamentales: Gala Mestres, Julie Pospisilova, y la exjairista Ángela Mataix. Además, se han reforzado con jóvenes talentos como Claire Melia, Moira Joiner, y la cedida Noa Morro, jugadora del Valencia Basket.

    Sobre las ferrolanas, Canut ha señalado que es “un rival peculiar, que lleva ya muchos años siguiendo una línea de juego divertida, más que interesante, de la mano de Lino que en su tierra ha conseguido atraer mucha afición con su forma de jugar”. Además, “las jugadoras lo interpretan muy bien y no es fácil afrontar ese estilo de juego con tantas variantes, pero vamos a trabajar en varios detalles para intentar reducir la cantidad de tiros abiertos que intentan provocar”.

    “Tenemos que centrarnos en nosotras, en controlar el rebote defensivo y controlar así el partido”, concluyó el entrenador catalán.