PRIMERA DIVISIÓN
Josan González llega para revitalizar a ElPozo Murcia Costa Cálida
El técnico charcutero, en su presentación, ha señalado que "los jugadores tienen que recuperar la sonrisa y el ADN. No hace mucho los rivales venían a Murcia pensando por cuántos goles iban a perder"
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Josan González, presentado este martes como entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida aseguró que llegar al club charcutero "no puede ser la meta" sino que "la meta está muy lejos y el camino empieza ahora".
El técnico cordobés, de 44 años y que pasó por el club dirigiendo a su filial entre 2013 y 2020 y posteriormente entrenó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de Primera, entre 2020 y 2024, fue elegido la pasada semana como el relevo de Dani Martínez en el banquillo charcutero, en el que se sentará con el propósito de acabar con la mala racha en la que está inmerso el equipo -diez partidos seguidos sin ganar para ser el séptimo de la Liga y caer eliminado a las primeras de cambio tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa de España-.
Josan es un hombre de la casa, que con el filial de ElPozo llegó a conquistar dos títulos ligueros de Segunda División, y que firmó contrato hasta junio de 2026. Venía trabajando en el fútbol sala de base en Tailandia y regresa a España para embarcarse en un ambicioso proyecto. Lo hace con la ilusión por bandera y una idea clara.
"Los jugadores tienen que recuperar la sonrisa y el ADN. No hace mucho los rivales venían a Murcia pensando por cuántos goles iban a perder y tenemos que volver a ganarnos ese respeto”, afirmó.
La labor del andaluz se focaliza, en primer lugar, en "el proceso para mejorar en el día a día" y sabe la exigencia que tiene ya comenzando, como primer gran reto, por la Copa de España que se celebrará del 20 al 23 de marzo en el Palacio de los Deportes de Murcia y a la que accedieron los de la capital del Segura in extremis y como séptimos clasificados en la Liga.
COPA de España
“La idea es llegar a esa cita al 100% a nivel anímico y físico", indicó para añadir que "la clave está en la cabeza pues los jugadores están y no hay ninguna duda de que tenemos un equipazo".
"Debemos recuperar esa alegría para poder competir todos los partidos. Hay que sacar a relucir la mejor versión de cada uno y si lo hacemos lucharemos por todo", comentó también.
Para Josan González volver a la que fue su casa es un reto ilusionante pero remarcó que "llegar a ElPozo no puede ser la meta pues la meta está muy lejos y el camino empieza ahora y tenemos que disfrutar de él devolver al club al lugar que le corresponde".
Consultado por si cree necesaria la incorporación de alguna pieza al grupo, aseguró que no es algo que tenga en mente. "Contamos con una plantilla muy equilibrada y un segundo equipo que está muy preparado para ayudar", manifestó al respecto.