renovación 

Nemanja Radovic: "UCAM Murcia CB es mi vida"

El capitán universitario vuelve a destacar su deseo de "levantar un título con este equipo". Apuesta por terminar su carrera deportiva en Murcia 

ucam murcia cb

    @UCAMMurcia

    Radovic quiere retirarse en Murcia

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    4 min lectura

    Después de ampliar su contrato con UCAM Murcia CB hasta junio de 2027,  Nemanja Radović comparece ante los medios días antes del partido contra Dreamland Gran Canaria. En referencia a su trayectoria en el club, el ala-pívot comenta: “Creo que he madurado muchísimo. Llegué siendo un niño, en un momento muy delicado de este club. Ahora mismo estamos en una situación muy bonita, con un proyecto muy sólido. Todos remamos a una, y eso creo que es la clave de los éxitos, no es cosa de un año, viene de muchos años atrás.”

    Siendo el capitán y máximo anotador histórico del club, Nemanja Radović defiende que “para un extranjero es bastante difícil llegar a esta situación, aunque personalmente para mí es un sueño, para mí es todo. Pienso que el UCAM Murcia es el club de mi vida, estoy muy agradecido por la oportunidad.” El astro montenegrino aprovechó el momento para agradecer su trato a Alejandro Gómez, director general del equipo, y a su entrenador, Sito Alonso: “Quiero dar las gracias a Alejandro por traerme y a Sito por aguantarme. Esto es un sueño para cada jugador, el estar tanto tiempo en un club. Para mí antes de ser jugador, me es muy importante ser esa persona que puede representar a un club, estoy muy agradecido.”

    Tras la renovación del entrenador de Sito Alonso hasta 2026 y la suya hasta 2027, y al ser preguntado por el proyecto del club a largo plazo, Nemanja Radović comenta que “tenemos un proyecto súper sólido y creo que estamos haciendo las cosas bien. Sito ha dicho muchísimas veces que para jugar en este equipo debes hacer las cosas bien, y nosotros sabemos cómo las hacemos. Cualquier jugador nuevo que venga al equipo es muy importante que conozca esta identidad, y creo que todos lo saben.”

    En referencia a la gran temporada pasada y sus aspiraciones futuras, nuestro capitán declara: “El año pasado tuvimos el segundo puesto en ACB, pero para mí el sueño es levantar un título, ¿por qué no? Creo que estamos haciendo las cosas muy bien, la gente tiene derecho a soñar y a mí me encantaría ganar algo con el UCAM Murcia.”

    MI vida está en murcia 

    Sobre si le gustaría continuar dentro del club una vez se retire, Nemanja Radović comenta que “ese es el plan, mi familia y yo hemos construido un hogar. Cuando me retire, para mí sería un sueño quedarme en el club y poder ayudar en otros aspectos, yo encantado. El montenegrino destaca también la importancia de “saber adaptarse, ya que como jugador tienes muchas épocas. Al principio tenía muchísima hambre, muchísima energía y jugaba a un nivel muy alto. Pero ahora ha llegado el momento de la madurez, soy el capitán de un equipo y represento a un club.”

    En base a los minutos de juego, Radović comenta que “todos tenemos este ego de jugador, y es muy importante saber manejarlo, la línea es muy fina y no todos pueden hacerlo. Hay muchos partidos en los que me encantaría estar 40 minutos en pista, igual yo pienso que puedo dar más, pero confío en las cosas que Sito dice y confío en este equipo. Saber manejar estas situaciones y saber adaptarse a nuevas situaciones donde vas a tener un rol menor es muy importante para mí. Hay que estar para el equipo, y más siendo el capitán, ya juegues 40, 5 o 0 minutos.”

    Al ser preguntado por sus hitos en el club, el capitán declara: “Puede ser que este año caiga otro, pero ya digo que esto es normal cuando estás tanto tiempo en este equipo. Tengo los récords de anotación y valoración, pero seguro que algún jugador que sea un anotador puede batirlo en cuatro o cinco años. Son cosas que vienen, yo nunca he buscado esas cosas y estoy muy feliz.”

    Su próximo récord por batir sería el de máximo reboteador del club, y con la vuelta de la competición liguera el capitán defiende que “el próximo partido es muy importante, los rebotes vienen solos. Gran Canaria es un equipo serio que lleva jugando un buen baloncesto durante los últimos años, pero nosotros tenemos mucha confianza. Estamos entrenando bien, preparando bien el partido, será un partido difícil pero yo confío en nosotros."