UCAM CB

Radebaugh: "Tenemos que dar un paso adelante en la liga"

El alero universitario asegura que "este año hemos perdido el efecto sorpresa y ahora los rivales nos conocen más"

UCAM MURCIA CB 

    @UCAMMurcia

    Jonah Radebaugh hace balance de Supercopa y el arranque de liga

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    Jonah Radebaugh, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, reclamó públicamente "dar un paso al frente en la Liga" después de que el equipo murciano, vigente subcampeón de la competición, iniciara la temporada 2024/2025 disputando la Supercopa Endesa, en la que cayó en las semifinales por 78-84 ante el Unicaja de Málaga, a la postre campeón del torneo celebrado en Murcia.

    Dos días después de haber concluido ese torneo en el Palacio de los Deportes y a cuatro del comienzo de la Liga Endesa el escolta estadounidense, que cumple su segunda temporada en el club, habló y trasladó un mensaje ambicioso.

    Después de la resaca por la Supercopa en el conjunto universitario hacen valoración del partido contra el Unicaja, en el que el cuadro entrenado por Sito Alonso ofreció seria resistencia en un duelo que se decidió a favor de los andaluces en los últimos minutos.

    Jonah Radebaugh ve bien al equipo pese a la derrota aunque apuntó que "todavía hace falta mejorar el aspecto físico" para llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero, que será este sábado a las seis de la tarde en la cancha del Joventut de Badalona.

    Los de la capital del Segura confían en empezar con buen pie en el Palau Olímpic de Badalona. "El equipo se siente bien de cara al inicio de competición en una de las mejores ligas del mundo, en la que todos los equipos hicieron buenos fichajes y en la que deberemos seguir trabajando mucho si queremos hacer un buen papel", afirmó el de Colorado.

    Los dos jugadores llegados a la plantilla este verano, el base barcelonés Dani García y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, continúan con su proceso de adaptación en un bloque que mantiene a la mayoría de sus efectivos. "Están trabajando bien y seguro que nos van a ayudar a ganar muchos partidos. Son buenos profesionales", indicó Radebaugh sobre sus nuevos compañeros.

    La campaña arrancará con exigencia pues enseguida dará inicio también la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que el UCAM CB logró la medalla de bronce el pasado curso en la Final a Cuatro disputada en Belgrado, capital de Serbia. "Soy jugador de baloncesto y prefiero jugar los máximos partidos posibles", declaró el norteamericano, quien es consciente de que repetir lo alcanzado en el ejercicio anterior será "más complicado".

    "El año pasado contábamos con el factor sorpresa cuando nos enfrentábamos a rivales que no nos conocían tanto y ahora deberemos dar un paso al frente para hacer una buen competición", aseguró.

    Temas relacionados