Real Murcia y AD Ceuta ponen en juego el liderato

El estadio Enrique Roca vestirá sus mejores galas, con una entrada de récord, este sábado, a partir de las ocho de la tarde

El Real Murcia busca el liderato
00:00
    V.C.G.

    Fran Fernández, entrenador del Real Murcia

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    4 min lectura

    El Real Murcia jugará este sábado ante la Agrupación Deportiva Ceuta con el liderato del grupo 2 en la Primera RFEF en juego y afrontará el choque, en el que el premio es aparecer en el puesto de ascenso directo a Segunda División, "con personalidad y carácter", según expuso este viernes su entrenador, Fran Fernández, ante un envite en el que se podrían congregar cerca de 30.000 espectadores en el estadio Enrique Roca.

    El partido, de la trigésimo segunda jornada, comenzará a las ocho de la tarde en la capital murciana, donde se verán las caras los dos primeros clasificados. Los granas, que ejercerán como locales, suman 52 puntos y vienen de ganar por 1-2 en el campo del Betis Deportivo y antes por 3-0 ante el Recreativo de Huelva y su reto es el de enlazar tres triunfos seguidos por primera vez en el campeonato.

    Los ceutíes, por su parte, tienen 53 y el domingo se impusieron por 1-0 al Club Deportivo Alcoyano y previamente por 1-2 en el feudo del Intercity de Alicante y llevan 18 jornadas sin perder -nueve triunfos y nueve empates en esa larga racha-.

    Fran Fernández no podrá contar con el central Esteban Saveljich, sancionado con un partido por acuulación de tarjetas amarillas; y recupera al centrocampista brasileño Joao Pedro Palmberg, después de superar las molestias que arrastraba. Además, tiene "un par de dudas en las que meditar", según reconoció.

    "Es una ocasión para tener personalidad y carácter y debemos salir enchufados y con más ilusión y motivación que ellos. Va a ser un partido largo e igualado en el que los detalles marcarán y será importante aprovechar los fallos del rival y estar acertados y no sobrexcitados sino como siempre. Se trata de llevar el encuentro de forma natural, sabiendo que somos unos privilegiados por poder realizar nuestro trabajo aquí", declaró el almeriense, quien sabe de sobra lo que hay en juego, aunque no sea concluyente.

    "Lo que ocurra no será definitivo, pues quedarán muchos puntos en juego y la competición no termina mañana, pero sí que es un encuentro muy importante en el que transmitirá esa ilusión que se vive en la Región y es el momento de dar un paso adelante todos y espero la mejor versión de mis futbolistas y la mía también", remarcó.

    "Conseguir tres victorias seguidas esta temporada es algo que tenemos pendiente, pero creo que no hay mayor reto que ganarle al primero. Y si el Ceuta va primero, por unas cosas u otras, es porque fue mejor que nosotros hasta el momento", señaló igualmente el andaluz.

    Del rival que tendrán enfrente, que les venció por 4-2 en la primera vuelta en el estadio Alfonso Murube de Ceuta, destacó lo siguiente: "Es un equipo bastante completo, que siempre fue muy alegre en el ataque posicional, queriendo tener el balón, pero también es capaz de competir muy bien sin la pelota, de defender y atacar muy bien el balón parado. Ellos presionan muy bien tras pérdida y a eso le sumas la cantidad de individualidades con las que cuentan y jugadores de experiencia y que hacen daño al contragolpe".

    "Esperamos a un Ceuta atrevido, como lo lleva siendo durante toda la temporada, pero no me preocupa, pues lo que me preocupa es que mi equipo haga su plan de partido, que salga bien, que los futbolistas den su mejor versión, estén concentrados y estemos atentos a que cualquier agente externo no nos saque de él", añadió Fran Fernández.

    Además, tuvo palabras para la parroquia grana: "Nuestra afición va a demostrar ser la número uno, competirá con nosotros desde el recibimiento, que es donde va a empezar el partido, y hasta que acabe. Le estamos superagradecidos y tenemos que coger esa energía y llevarla hasta el césped".

    En el Enrique Roca se espera un gran ambiente y el club informó de que, con las entradas vendidas y los abonados que tiene la entidad, estarían ocupadas más de 27.000 asientos de los 31.500 con los que cuenta el estadio.

    El encuentro, declarado de alto riesgo porque también se espera la presencia de aficionados desplazados desde Ceuta, traerá consigo un dispositivo especial de seguridad también a nivel municipal con 27 agentes de la Policía Local y que dará comienzo a las cuatro de la tarde y se prolongará hasta las once y media de la noche, una vez se haya producido el desalojo completo del estadio, se haya normalizado la circulación en los alrededores y se haya asegurado la seguridad vial en toda el área de influencia. 

    Temas relacionados

    Programas

    Último boletín

    03:00H | 13 ABR 2025 | BOLETÍN