primera federación 

El Real Murcia cae en la trampa del Sevilla Atlético y fracasa en el asalto al liderato (0-2)

El partido, marcado por la actuación arbitral, estuvo parado en la segunda mitad después de lanzamientos de objetos desde la grada tras las provocaciones del filial sevillista en la celebración del segundo gol

Real Murcia, 0; Sevilla Atlético, 2

    @realmurciacfsad

    El Real Murcia vuelve a estrellarse en casa

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    5 min lectura

    El Real Murcia es como el buen padre que se deja en casa lo que gana fuera. El conjunto de Fran Fernández, cada vez más cuestionado por sus extrañas decisiones en las que más parece querer tener contentos a todos que pensar en el equipo, parece que renuncia a ser líder, dejando escapar la oportunidad que le había brindado el Antequera con su empate en la matinal. Demasiadas veces ha tropezado el cuadro grana en la misma piedra ofreciendo un pobre espectáculo ante una afición que comienza estar desesperada con lo que cada quince días le ofrecen los suyos.

    La tarde no comenzó bien, ya que el centrocampista Richard Boateng, cuando se dirigía a Nueva Condomina ha tenido un accidente, del que afortunadamente no ha tenido consecuencias, pero que le ha impedido jugar, aunque estaba en el banquillo.

    Dicho lo anterior, el Real Murcia ha caído en la trampa que le ha tendido el Sevilla Atlético, que ha maniatado los locales y que le ha regalado la primera mitad. En la recta final del primer acto, Oso ha adelantado al filial sevillista para marcharse al descanso con ventaja. El cuadro grana no inquietó la portería sevillista. 

    A la vuelta del vestuario, Fran Fernández ha realizado dos cambios buscando mayor llevar más peligro. El Real Murcia ha metido una marcha más teniendo sus opciones. Cuando mejor estaba el cuadro grana ha llegado el segundo gol visitante. En ese momento se ha desatado la polémica cuando los jugadores visitantes celebraban el gol, han realizado una serie de gestos que han provocado un inaceptable lanzamiento de objetos. El colegiado Ortega Herrero se ha convertido en protagonista mandando a los equipos al vestuario parando el partido durante diez minutos. Capítulo aparte merece el árbitro que en la mayoría de sus decepciones ha castigado con dureza al Real Murcia y ha dejado pasar algunas acciones del filial sevillista. Esto no debe ser atenuante para un equipo que vuelve a fracasar y a dejar claro que la presión le puede y el entrenador, tan culpable como sus jugadores, y está dejando escapar demasiadas oportunidades de asaltar el liderato. 

    una pesadilla de partido

    El Sevilla Atlético comenzó dando un primer aviso nada más comenzar el encuentro. Al equipo le costó entrar al partido, pero al cabo de los minutos mediante Juan Carlos Real y Pedro León quisieron inquietar a los visitantes sin demasiado peligro. Gazzaniga tuvo que ponerse el mono de trabajo en más de una ocasión para evitar el tanto visitante. Conforme pasaron los minutos el equipo se vio superado por el empuje visitante. Finalmente, el Sevilla Atlético logró adelantarse tras un centro lateral. El Real Murcia lo intentó, pero no logró empatar antes del descanso.

    Para la segunda parte Fran Fernández movió el banquillo e introdujo a Isi y Davo por Antxón y Loren en busca de mayor control en el partido, el equipo arrancó el segundo tiempo con otra intensidad en busca del gol de la igualada. Isi se mostró muy participativo en su partido de vuelta, llegando a dejar varios destellos de calidad, primero con una ocasión que se fue por bastante y luego un pase filtrado que no logró materializar el equipo. Poco después Juan Carlos Real tuvo la primera de las ocasiones más claras del segundo tiempo, pero un rival lo interceptó antes de rematar ante el portero. El Real Murcia seguía apretando y una doble ocasión de Alcaina y Pedro Benito no entró entre que la primera jugada dio en el poste y en el rechace el gaditano no pudo rematar en las mejores condiciones. Los granas creían, pero el segundo gol visitante y los roces que hubo durante la segunda parte, el partido se tuvo que suspender por lanzamiento de objetos. Tras la reanudación el equipo siguió luchando hasta el final, pero sin demasiado éxito.

    @realmurciacfsad

    Comunicado oficial del Real Murcia

    Comunicado del club tras los incidentes

    A la conclusión del partido y sobre las diez de la noche, el Real Murcia ha emitido el siguiente comunicado oficial:

    "El Real Murcia C.F. desea informar a su afición y al público en general que, a raíz de los recientes incidentes ocurridos durante el último partido, en los cuales algunos aficionados lanzaron botellas al terreno de juego, el club ha decidido iniciar los procedimientos necesarios para que se apliquen las sanciones previstas en su reglamento interno, el cual está disponible para su consulta en la página web oficial del club.

    Estos comportamientos constituyen infracciones muy graves, según lo estipulado en el Artículo 8 del Reglamento Disciplinario del Real Murcia C.F., y las posibles consecuencias para los infractores, una vez completado el proceso correspondiente y tras su previa identificación, podrían ser las siguientes:

    Prohibición de acceso a las instalaciones del club: Las personas responsables de estos actos podrían tener prohibido el acceso a las instalaciones donde se celebren eventos deportivos organizados o gestionados por el Real Murcia C.F. por un período comprendido entre dos y cinco años.

    Pérdida de la condición de socio/a o abonado/a: En caso de que los infractores sean socios o abonados del club, podrían perder dicha condición durante el período de sanción correspondiente.

    Interposición de denuncias: El Real Murcia C.F. procederá, además, a interponer las denuncias pertinentes ante los órganos judiciales o administrativos competentes, así como a reclamar los daños y perjuicios ocasionados por estos actos.

    El Real Murcia C.F. quiere recalcar que la seguridad, el respeto y la convivencia dentro y fuera del campo son valores fundamentales para el club, y que no tolerará conductas que atenten contra estos principios. El club iniciará los trámites necesarios para que las sanciones sean aplicadas conforme a la normativa vigente, previa identificación de los aficionados implicados".

    Temas relacionados