El Real Murcia no puede fallar frente al Fuenlabrada
El conjunto grana, después de tres derrotas consecutivas en el Enrique Roca, está obligado a ganar para que la crisis no sea más profunda
Fran Fernández, entrenador del Real Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia recibe al Fuenlabrada en la vigésima octava jornada liguera en enfrentamiento en el que el equipo local, después de tres derrotas consecutivas en su estadio (Alcoyano, Sevilla Atlético e Ibiza, no pueden permitirse el 'lujo' de sufrir un nuevo tropiezo, que podría hacer más profunda la crisis, en una semana en la que el presidente, Felipe Moreno, ha indicado que "Fran Fernández tiene crédito ilimitado hasta este partido".
Fran Fernández ha indicado en la previa del partido que: "estamos con muchas ganas de que llegue el domingo, de resarcirnos de lo ocurrido, de que por fin podamos tener una alegría en casa y tanto el equipo como yo estamos centrados en el partido, sabemos la dificultad que entraña y, por otro lado, estamos tranquilos".
"Nos encontramos entre los primeros todo el año, que es para lo que vinimos, y tenemos la doble vía del ascenso, la de ser campeones y la de subir en la promoción y confiamos en que la pelotita entre sabiendo que estamos mejorando tanto individual como colectivamente", añadió.
El almeriense incidió en que van por el camino: "Estoy tranquilo y orgulloso del trabajo que estamos haciendo y creo que vamos por el buen camino, pero sobre todo hay que ganar partidos, pues es de lo que va esto. Nos quedan 11 en liga y confió en conseguirlo estando unidos y con tranquilidad".
Estado mental
El componente mental "es fundamental, lo primero en cualquier deporte colectivo, y aunque no resulta fácil, creo que podemos dar más. Somos responsables de lo que pase, al final va en el sueldo y en nuestra profesión y yo creo que el domingo va a salir bien y que el equipo va a competir de buena manera, porque más ganas que nosotros de ganar en casa no tiene nadie", afirmó.
Podrá contar con toda la plantilla, incluido el centrocampista Moha Moukhliss, quien lleva varias semanas en el dique seco por lesión, y volverán Ian Forns, después de sanción por su expulsión contra el Ibiza, y Jorge Mier, quien superó las molestias que arrastraba.
"Toquemos madera, pero en principio estamos todos para el domingo, con Moha entrenando a buen nivel. La semana pasada ya hizo trabajo parcial con el grupo y ayer completó el entreno, por lo que, si no pasa nada, lo normal es que vaya convocado, porque para nosotros es un jugador muy importante", dijo
Con respecto al adversario, destacó que "la última semana compitió muy bien en casa y fuera también lo está haciendo".
"Viene jugando con un 4-4-2 y sus delanteros Manu Garrido y Cédric Omigui están en un buen momento, igual que Sergio Aguza por detrás, Antonio Moyano, Marcos Mauro, Fer Ruiz… Es una plantilla con jugadores de mucho nivel en la categoría y en bloque están bien", dijo.
También se refirió al hecho de que el centrocampista venezolano Jorge Yriarte y el delantero esloveno David Flakus se vayan a marchar con sus combinados nacionales: "Es un fastidio, pero me alegro por ellos, porque es muy importante defender a tu selección".