El Real Murcia no puede fallar frente al Villarreal B

El conjunto de Fran Fernández tendrá las bajas de Gazzaniga, Isi Gómez, Palmberg e Yriarte 

El Real Murcia condena la actuación arbitral en Alcorcón
00:00
    V.C.G.

    Fran Fernández, entrenador del Real Murcia

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    4 min lectura

    El Real Murcia recibirá este domingo al filial del Villarreal Club de Fútbol con sensibles bajas -el portero Gianfranco Gazzaniga y los centrocampistas Jorge Yriarte, Isi Gómez y Joao Pedro Palmberg- y estando a la misma distancia, cuatro puntos, del puesto de ascenso directo.

    El partido, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada liguera, comenzará a las cinco y media de la tarde en el estadio Enrique Roca y el cuadro entrenado por Fran Fernández lo encarará con 53 puntos sumados tras su polémica derrota por 2-1 del pasado domingo en el campo de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

    Los granas están a cuatro de la Agrupación Deportiva Ceuta, que ocupa la primera plaza, y tienen la misma puntuación que el Antequera Club de Fútbol, tercero. En la cuarta posición aparece la Unión Deportiva Ibiza con 52, en la quinta la Asociación Deportiva Mérida con 50 y en la sexta, ya fuera de los puestos de promoción, el filial del Atlético de Madrid, con 49.

    Lo ocurrido en el estadio de Santo Domingo, donde fueron expulsados Isi Gómez y el venezolano Jorge Yriarte y vieron sendas tarjetas amarillas que hacen cumplir ciclo de amonestaciones el argentino Gazzaniga y el brasileño Joao Pedro, tiene sus consecuencias para el compromiso ante el Villarreal B.

    Ninguno de esos futbolistas estará en ese encuentro y, además, Isi Gómez se perderá otros dos al haber sido castigado con tres encuentros por arremeter contra el árbitro Fernando Román Román tras ver la roja por doble amonestación en el minuto 33.

    Eso hará que Fran Fernández deba modificar su once empezando por la portería con Iker Piedra por primera vez en el curso como titular y siguiendo por el centro del campo con varias permutas por las ausencias de los otros tres sancionados.

    El técnico murcianista se detuvo en Iker Piedra. "Para mí la función de segundo portero es algo fundamental en todos los equipos e Iker asumió esa responsabilidad de una forma excelente porque entrena y trabaja bien, ayuda y apoya al portero que esté jugando y a sus compañeros siempre".

    "Es alguien que vive los partidos de una forma increíble, es un gran compañero y, sobre todo, se estuvo preparando para cuando llegase su oportunidad. En algún momento de la temporada estuvo muy cerca de jugar porque entrenó a un nivel muy alto y ahora llega su oportunidad y tiene que ser él y es lo que vamos a pedir", expuso.

    El técnico fue claro en la rueda de prensa que ofreció este viernes al analizar lo ocurrido en Alcorcón y sus consecuencias. "No ha sido fácil limpiar la cabeza pero ya está todo el mundo centrado en el partido y esperamos que los detalles jueguen a nuestro favor", declaró al tiempo que se refirió a las bajas obligadas que acumulan y especialmente a quienes vayan a suplirlas.

    "Creo que es una oportunidad para los compañeros que van a participar y no lo venían haciendo. Todos están preparados y demostrarán que contamos con una buena plantilla. De verdad yo sé que no vamos a echar en falta a nadie y los que salgan nos ayudarán", manifestó.

    A las cuatro ausencias por sanción no se une ninguna por problemas físicos y el técnico almeriense reconoció que bastantes de sus futbolistas están "muy cerca del 100%" y también señaló que los jugadores del filial Alonso Yoldi y Bruno Partal, ambos mediocampistas, también están "preparados" para jugar.

    Del Villarreal B, que es decimotercero con 40 puntos y acumula cinco jornadas sin ganar -tres empates, el último a cero ante el colista Intercity de Alicante en casa, y dos derrotas-, el andaluz resaltó que "es un filial con futbolistas que están yendo con todo y, aunque el equipo no está en su mejor momento en cuanto a resultados, está muy bien trabajado y organizado con automatismos claros".

    "Es un equipo muy ofensivo, que querrá tener el balón y nosotros también pero es que además no necesita mucha posesión para hacer daño pues es vertical en las transiciones y habrá que tener cuidado en las vigilancias y en el balance defensivo", añadió.

    Fran Fernández, quien admitió que tiene "alguna duda porque en varios puestos hay mucha competencia y mucha igualdad aunque la base del equipo está", se enfoca en lo suyo. "Tenemos que ser lo que estamos siendo, un equipo que es muy fuerte mentalmente y que va a luchar por todo y para eso debemos focalizar la atención en lo que podamos hacer y en lo que dependa de nosotros".

    Además, tuvo palabras para la hinchada: "Tenemos un partido muy difícil en el que vamos a necesitar que la afición, de nuevo, nos empuje como lo está haciendo en casa y fuera y necesitamos dar lo mejor de nosotros por esa gente que también sufre con lo que hagamos".

    Temas relacionados

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    05:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN