INSTALACIÓN
El Real Murcia recupera Cobatillas para poner los terrenos en venta
Felipe Moreno levanta el embargo sobre el recinto pero el deterioro hace inviable la recuperación de los antiguos campos de entrenamiento ubicados en la pedanía murciana
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia sigue dando pasos mirando al futuro. En las últimas horas, Felipe Moreno ha logrado recuperar los terrenos de Cobatillas, en los que el club tuvo sus campos de entrenamiento, antes de que los impagos motivaron que fueran embargados por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. La entidad tiene la intención de poner los terrenos en venta para dedicar el dinero obtenido a la futura ciudad deportiva. El club grana abandonó su uso hace cinco años después de 25 años usando sus dos campos, vestuarios y gimnasio. Sus terrenos, ubicados en un polígono industrial, esperan nuevo propietario.
"Este paso es un hito fundamental en el camino hacia la estabilización económica y refleja el firme compromiso del club por asegurar un futuro sólido y sostenible, que permita continuar con el desarrollo de su potencial deportivo en todas sus áreas". Ha señalado el Real Murcia en un comunicado.
Comunicado Real murcia
"En este contexto, el club valora positivamente la posible venta de Cobatillas, siempre y cuando se alcance una cifra relevante que permita destinar los fondos obtenidos a la financiación de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva. Este nuevo complejo, que será la sede principal y el centro de formación del Real Murcia, representa una pieza clave en los planes de expansión y modernización de las infraestructuras del club, con un enfoque claro en el futuro y en la mejora de la formación de jugadores de todas las categorías.
Además, cabe señalar que el estado actual de Cobatillas exige una inversión significativa para adaptarlo a las necesidades de la práctica deportiva. Esta realidad hace que la venta de la propiedad adquiera aún más relevancia, ya que la construcción de la nueva Ciudad Deportiva se alinea de manera más eficiente con los objetivos de crecimiento y modernización a largo plazo del club.
El Real Murcia CF continúa trabajando con dedicación para consolidar su estructura financiera y deportiva, con el objetivo de seguir siendo un referente tanto dentro como fuera del campo.