primera federación 

El Real Murcia sigue su escalada ante el Mérida (2-0)

Los goles de Pedro León y Juan Carlos Real dan el primer triunfo de los granas en el Enrique Roca Murcia 

REal murcia-mérida

    @realmurciacfsad

    El Real Murcia estrena victoria en casa

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    El Real Murcia se consolida en la parte alta de la clasificación después de superar al líder Mérida en el Enrique Roca Murcia. El equipo de Fran Fernández logra su primer triunfo como local de la temporada para situarse con nueve puntos en los puestos que darían derecho a disputar el ascenso a Segunda División. Pedro León, tras un gran pase de Juan Carlos Real, y el propio centrocampista gallego han marcado, con sus goles, la diferencia en este compromiso. Los locales siguen creciendo en su juego y además se muestran muy sólidos en la parte defensiva.

    El técnico grana, Fran Fernández, realizó dos modificaciones en el once inicial con respecto al que había goleado la semana anterior en El Collao al Alcoyano. Pedro León, el jugador que marca la diferencia, y Moha entraron por José Ángel Carrillo, que en este partido no ha jugado ni un solo minuto, y Larrea. Tras el calentamiento, el entrenador almeriense se ha visto obligado a mover ficha, ya que el lateral Kike Kadete se ha lesionado y entrado su posición Andrés López.

    El enfrentamiento de este domingo también ha tenido su momento emotivo. Antes del comienzo se ha rendido un homenaje a Arturo Rubio Balanza, fisioterapeuta de la entidad durante 41 años que se ha retirado en este año. Él ha sido el encargado de realizar el saque de honor entre una gran ovación de los 11.628 aficionados que se han dado cita en el estadio en la matinal de este domingo, desafiando al calor que ha marcado el desarrollo del partido. 

    La próxima cita del cuadro grana será el sábado, 21 de septiembre, a las nueve y media de la anoche en el Rico Pérez de Alicante frente al Hércules, donde se espera un nuevo desplazamiento masivo de aficionados murcianistas.

    El Real Murcia entró muy cómodo al partido, llevando el ritmo del encuentro con mucha posesión de balón. El conjunto extremeño tenía algún que otro acercamiento, pero sin inquietar demasiado a la defensa. La ocasión más peligrosa fue entre Doncel y Liberto, pero entre David Vicente y Gazzaniga atajaron sin problema. Sin embargo, el conjunto grana estuvo más fino de cara a puerta y tras un gran pase en profundidad de Juan Carlos Real llegó el gol de Pedro León que batió a Juanpa sin ningún problema. Ambos equipos siguieron manteniendo previo al gol hasta el descanso.

    El segundo tiempo empezó muy bien para el equipo y a los 5 minutos, Juan Carlos Real anotó el segundo gol grana tras un rebote previo de Pedro Benito. El Real Murcia bajó la intensidad mostrada hasta ahora, pero sin ver peligrar el marcador. También pudo aumentar la distancia de las botas de Loren y un cabezazo de un Alcaina, que se mostró muy activo en su entrada al campo. Con el marcador ya sentenciado fue una gran oportunidad para que cogieran minutos Boateng y Mier.

    Temas relacionados