liga endesa
UCAM Murcia CB llega a las ventanas FIBA con el mismo bagaje que la pasada temporada
El conjunto universitario suma cinco victorias y tres derrotas en el arranque de la competición
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
UCAM Murcia CB, sexto clasificado de la Liga Endesa con cinco victorias logradas en las ocho primeras jornadas del campeonato, calca el arranque del pasado curso, el cual fue histórico para la entidad con el brillante subcampeonato liguero conseguido.
El cuadro murciano, que se impuso por 79-63 al Río Breogán de Lugo en el Palacio de los Deportes, llega al parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones instalado en puestos de Copa del Rey con un bagaje de 5-3 que sólo es superado por el Unicaja de Málaga (7-1), La Laguna Tenerife (6-1), el Real Madrid (6-2) y el Valencia Basket (5-2).
También en 5-3 está el Fútbol Club Barcelona, aunque con los azulgranas teniendo una mejor diferencia de puntos.
Los de Sito Alonso llevan un triunfo de ventaja con respecto al noveno clasificado, que es el Joventut de Badalona (4-4), la referencia para acceder a la Copa cuando haya acabado la primera vuelta del campeonato liguero.
Hace un año el UCAM CB era quinto también con cinco triunfos en ocho partidos y aparecía por detrás del Madrid (8-0), el Barça (6-2), el Valencia (6-2) y el Unicaja (5-3). Entonces los universitarios también tenían una victoria de renta sobre el noveno, que era el Lenovo Tenerife.
Los granas fueron capaces de estirar su gran dinámica y llegaron a colocarse terceros con ocho triunfos obtenidos en las 11 primeras jornadas -entonces ocupaban la tercera posición- y acabarían quintos tanto al término de la primera vuelta (10-7) como al final de la fase regular (21-13, récord histórico del club).
El equipo de Sito fue mucho más allá y superó los cuartos de final frente al Valencia por 1-2 y las semifinales contra el Unicaja por 2-3 cuando el club no había pasado de los cuartos en sus cuatro décadas de trayectoria.
Aunque acabó cayendo por 3-0 en la final frente a un entonces intratable Real Madrid la campaña fue para enmarcar y con una plantilla que mantiene la base se le está dando continuidad aunque, obviamente, lo más difícil está por llegar.
El elenco universitario presenta este curso dos novedades con los fichajes del base barcelonés Dani García y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky y salieron David Jelínek, Dustin Sleva y Yannis Morin, además de los canteranos Fabián Flores y Will Falk. Entonces había más jugadores pero también porque Simon Birgander y Marko Todorovic estaban lesionados.
El próximo partido para el UCAM CB será el domingo 1 de diciembre a las doce y media del mediodía contra el Dreamland Gran Canaria en el Palacio de los Deportes de Murcia.