LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB quiere seguir agarrándose a la Copa del Rey en el Nou Congost

El conjunto universitario, tras la derrota ante Unicaja, visita este sábado, a las 18'00, al Baxi Manresa de Diego Ocampo y Emanuel Cate

UCAM CB VISITA MANRESA

    @UCAMMurcia

    Todorovic debe elevar su nivel en Manresa

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    UCAM Murcia CB, tras la derrota por 77-89 ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes, visitará ya este sábado al Baxi Manresa en un partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa que se presenta tal vez como la última oportunidad que podría tener el conjunto grana para aferrarse a la pelea por acceder a la Copa del Rey.

    El encuentro, fijado para las seis de la tarde en el pabellón Nou Congost de la localidad barcelonesa de Manresa, lo afrontará el conjunto entrenado por Sito Alonso siendo el duodécimo clasificado con un bagaje de seis victorias y ocho derrotas y habiendo perdido cinco de sus seis últimos envites ligueros.

    Los universitarios siguen a un triunfo del octavo, que es el Fútbol Club Barcelona, que a día de hoy cierra las plazas para ir a Las Palmas de Gran Canaria para la cita copera, pero el Barça tiene pendiente su choque de la decimocuarta fecha de la competición.

    Además, a los murcianos se les han colado por delante el Surne Bilbao Basket y el Baskonia, por lo que en los tres encuentros que le faltan por disputar en esta primera vuelta el cuadro de Murcia tendría que remontar cuatro posiciones.

    El Baxi Manresa, rival directo en esa lucha, tiene una victoria más que el UCAM CB, viene de vencer por 79-88 en la pista del Río Breogán de Lugo y puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato.

    El equipo entrenado por un ex grana como Diego Ocampo y que cuenta en sus filas con un jugador que vistió la elástica universitaria como el pívot internacional rumano Emanuel Cate es especialmente fuerte en su pista, donde ganó cinco de sus siete choques como local aunque en los dos últimos cayó por escaso margen ante el MoraBanc Andorra (107-111) y el Baskonia (80-82).

    "Ya pensamos en afrontar el partido en Manresa con mucha fuerza ante un rival que en su pista juega especialmente bien, con un muy buen ritmo de balón y generalmente bastante acierto. Ellos sí que tienen en la mano la clasificación copera y nosotros lucharemos por competir y por ganar", apuntó Sito Alonso tras la derrota frente al Unicaja y ya pensando en el compromiso de este sábado.

    "Tenemos que poner la intensidad que mostramos durante los últimos 30 minutos frente al Unicaja para vencer en Manresa", apostilló el técnico madrileño, quien seguirá teniendo la baja por lesión del pívot sueco Simon Birgander tras haber recuperado en las últimas dos jornadas a dos aleros que arrastraban dolencias como el letón Rodions Kurucs, quien viene jugando más como ala pívot; y el cubano Howard Sant-Roos.