sEGUNDA FEDERACIÓN 

UCAM Murcia CF vuelve a saborear la victoria

El equipo de Javi Motos supera al Linense (3-0) para acabar con una racha negativa de siete partidos consecutivos sin ganar

UCAM CF, 3; Balompédica Linense, 0

    @UCAMMurciaCF

    UCAM CF vuelve a sonreír

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    UCAM Murcia CF, tras siete jornadas sin lograr la victoria, ha cortado su racha superando a la Balompédica Linense en BeSoccer La Condomina en un partido que se ha resuelto en el último cuarto de hora. Ale Marín y Rubén del Campo, en dos ocasiones, han sido los goleadores en un encuentro que sirve para cortar la racha y aparcar las dudas que estaban creciendo en las últimas semanas. Este triunfo deja a los de Javi Motos a tres puntos del líder, La Unión, y abre nuevas sensaciones para un equipo que fue líder, con mucha diferencia, a la finalización de la primera vuelta de la competición. 

    En esta jornada era clave ganar y por este motivo, lo mejor de la primera parte fue el inicio que tuvo el conjunto de Javi Motos. Con una presión adelantada y verticales con balón, el UCAM Murcia CF generó sensación de peligro cerca del área del RB Linense durante todo este periodo. El primer avisó fue un lanzamiento lejano de Ale Marín, que se marchó por encima del travesaño.

    Antes del descanso, el canterano Álex Bueno, que cumplía su primer partido de titular con el primer equipo, se atrevió desde fuera del área con un disparo lejano que se marchó desviado.

    El UCAM Murcia CF arrancó este segundo periodo igual que el primero. Su intensidad hizo que el conjunto gaditano se encerrará, juntando sus líneas, en su campo. En el 57, Luque se atrevió con un disparo ajustado desde fuera del área. Su lanzamiento se marchó fuera por milímetros. Posteriormente, Ale Marín lo intentó con un libre directo, muy parecido a la falta que marcó la semana pasada en Águilas. En esta ocasión, el guardameta adivinó las intenciones y despejó a saque de esquina.

    A falta de 30 minutos para el final, el técnico Javi Motos comenzó a mover su banquillo en busca de soluciones. Julito, Rubén del Campo y Alexis fueron sus primeros movimientos y, en el 68’, Booker saltó al césped por el canterano Álex Bueno, que se llevó la ovación de la afición universitarios. Instantes previos a este cambio, el colegiado expulsó al rival Luis Martínez por doble amarilla. De este modo, la RB Linense se quedaba con diez para el tramo decisivo del partido.

    Y solo diez minutos más tarde, el UCAM Murcia CF consiguió romper el empate en el marcador. El canterano Sevila puso un balón tenso y Ale Marín, en el primer palo, tocó lo justo el balón para que acabará en el fondo de la red. El andaluz volvió a ver portería por segunda jornada consecutiva.

    Y del 1-0 al 2-0. El delantero Del Campo salió al campo con hambre y su primer disparo a puerta consiguió batir al meta rival con una gran asistencia de Pablo Hernández. Y en el 85', ambos protagonistas volvieron a aparecer en acción y así llegó el 3-0. Doblete para Del Campo y Pablo Hernández, que había entrado en el 77, sumó su segundo asistencia de universitario.

    Temas relacionados