primera federación
El Real Murcia se abona a ganar en Alcoy (0-3)
Los grana se sitúan en tercera posición tras sumar su tercer triunfo consecutivo en El Collao
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia ha aprovechado los 'regalos' del CD Alcoyano para golear en El Collao, tercera victoria consecutiva del conjunto grana en el 'viejo' campo alicantino. Este triunfo coloca a los de Fran Fernández en la tercera posición de la tabla clasificatoria gracias a los dos triunfos cosechados como visitante. Juan Carlos Real, al transformar un penalti, Quique Kadete, tras un error del guardameta Manu García, José Ángel Carrillo, han sido los goleadores en un enfrentamiento en el que estuvieron más de un millar de aficionados murcianistas.
El conjunto grana, que venía de perder por 0-1 ante el Yeclano Deportivo en casa y antes venció por 1-2 en el feudo del Sevilla Atlético, mostró su pegada y aprovechó las facilidades que le dio su rival.
Con Alberto González, saliente de sanción, sustituyendo al canterano Andrés López y Pedro Benito entrando en la parcela ofensiva en lugar de Pedro León Sánchez, el Murcia se presentaba en El Collao y el partido comenzó con poco ritmo y sin ocasiones. La primera para el Murcia llegó en el minuto 20 y la tuvo Pablo Larrea, quien buscó el gol ante Manu García pero el balón tocó en un adversario y salió por la línea de fondo. Seis después Carrillo lo probó pero rematando a las manos del guardameta contrario.
Tras un inicio titubeante los murcianistas se hicieron con el control y en una jugada en la que Larrea recibió un leve manotazo en la cara cuando estaba dentro del área que fue decretada como penalti y permitió al conjunto grana marcar desde los 11 metros. Juan Carlos Real lo materializó para lograr el 0-1 en el minuto 36 con un tiro ajustado al palo derecho y al que no llegó Manu García.
La segunda parte comenzó con susto -Gianfranco Gazzaniga se hizo con un balón colgado al área delante de Mamor Niang- y con una muy buena noticia. Kike Cadete, de falta, sorprendió a Manu García, a quien se el escapó el esférico cuando parecía un balón fácil para el ex guardameta murcianista. En el 50 los de la capital del Segura doblaban su ventaja.
Todo fue más plácido a partir de entonces y superada la hora de encuentro una mala cesión de Pichu Atienza a su portero habilitó a Carrillo, quien, a trompicones, marcó el 0-3. Fue la puntilla murcianista.
El Mérida, equipo que ha sumado siete de los nueve puntos puestos en juego en este arranque de competición, visitará el próximo domingo, a las 12'00, el Enrique Roca Murcia.