COMITÉ
UD Caravaca pide al TAD que anule la final de la Copa Federación
El conjunto del Altiplano solicitó la suspensión cautelar del partido Unión Molinense-Real Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El UD Caravaca, eliminado por alineación indebida en semifinales de la Copa Federación de fútbol en su fase regional murciana, recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para que anule la final ganada por el Murcia al Unión Molinense.
El club, al que se le castigó por alineación indebida de su futbolista Toni Navarro, que salió al campo en los últimos minutos de la semifinal que los del Noroeste ganaron por 1-0 al Molinense, ya recurrió la sanción del juez único de disciplina de la federación regional porque aunque no estaba inscrito por llegar tarde la tramitación de su ficha tras no entrar en el sistema informático, el recurso que presentó su rival se planteó fuera de plazo.
Así lo admitió la federación después de que uno de sus empleados comunicara por error a la entidad de Molina de Segura que tenía un día más de margen para denunciar esa alineación indebida.
El Caravaca ya solicitó la suspensión cautelar de la final y reclama ahora que quede sin efecto y se repita pero con los caravaqueños enfrentándose a los granas o que se les indemnice económicamente por daños y perjuicios en su defecto.
La federación española, organismo al que se apeló, le dio la razón, pero a la vez permitió por "no vulnerar el principio de los actos propios y de confianza legítima" la celebración de la final asumiendo el error cometido desde la murciana.