FÚTBOL REGIONAL 

Unión Molinense jugará la final de la Copa RFEF por alineación indebida del Caravaca

El conjunto caravaqueño pide la suspensión cautelar de la final hasta que decida Apelación

@UnionMolinense

Real Murcia y UD Molinense jugarán la final de la Copa RFEF

Vicente Luis Cánovas Agencia EFE

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La Unión Molinense y no la Unión Deportiva Caravaca será el rival del Real Murcia en la final de la fase regional de la Copa Federación después de que haya prosperado el recurso presentado por el club molinense por alineación indebida del conjunto caravaqueño en la semifinal que enfrentó a ambos.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) informó de esta noticia que afecta al encuentro que pondrá en juego el título regional este miércoles en el estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura. La directiva del conjunto molinense estudia la opción de jugar el partido en el Enrique Roca Murcia. Esta será la primera ocasión en que el Real Murcia dispute un partido oficial en Molina de Segura, una de las localidades en las que más abonados hay del club grana.

El Juez Único de Disciplina aceptó la reclamación por irregularidad en la alineación del futbolista de la UD Caravaca, Toni Navarro. El juez de competición ha dictaminado alineación indebida en el partido, ya que la ficha se tramitó el miércoles y se pagó el jueves por la mañana.

El ganador de ese duelo disputará la fase nacional de la competición, ya bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Murcia accedió a la final venciendo por un claro marcador de 0-4 al Lorca Deportiva en el estadio Francisco Artés Carrasco de la localidad lorquina mientras que en el otro choque, disputado en el Antonio Martínez "El Morao" de Caravaca de la Cruz se registró el resultado de 1-0 a favor de los locales. Sin embargo, serán los molinenses los que jugarán la final.

UD Caravaca pide la suspensión cautelar de la final

El caravaca pide la suspensión cautelar

La celebración de la final sigue siendo una incógnita, ya que UD Caravaca ha solicitado la suspensión cautelar de la final hasta que el Comité de Apelación resuelva sobre el recurso presentado por la directiva caravaqueña en la tarde del lunes. 

      
             
      

El conjunto del Noroeste ha reconocido la falta pero esgrime que la denuncia, interpuesta por la Unión Molinense, fue presentada fuera de plazo.

Desde Caravaca piden a la Real Federación Española de Fútbol la suspensión cautelar del partido fijado para mañana en el estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura. Se basan en que hay un error asumido por un descuido pero que el plazo de reclamaciones concluyó antes de que desde Molina hicieran la suya por un jugador cuya licencia no estaba tramitada y ya sí lo está para competir el próximo fin de semana en la Liga del grupo 13 de la Tercera RFEF.