CONSUMO Y HOY TU

5.000 embudos para tirar el aceite usado

Cerca de 150 bares y restaurantes de la Región de Murcia van a colaborar en esta iniciativa. El objetivo es reciclar el aceite doméstico y que no acabe en el fregadero.

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Es la segunda fase del proyecto de reciclaje de aceite que emprenden la Dirección General de Consumo y la Asociación Hoy Tú. El objetivo es incrementar los ciclos de la economía circular, recogiendo los aceites usados de las casas y que no acaben en los fregaderos contaminando agua o tierras. Además, se pueden reciclar y convertirse en nuevos productos como el gasóleo reciclado. En la primera campaña se adhirieron unos 90 establecimientos y en esta ocasión se llegará a los 150.

Embudos fáciles de usar

Se han repartido por bares y restaurantes. Los pueden recoger los usuarios para utilizarlos en casa, introducir el aceite usado sin que se derrame y luego llevarlo al local. Cada establecimiento contará con una etiqueta identificativa. Será el propio establecimiento el que se encargue luego de llevarlo a un punto limpio, evitando desplazamientos a los consumidores, ya que no se encuentran cerca de las casas en muchas ocasiones.

El embudo se atornilla a una botella de plástico y lleva su díptico de instrucciones. Evita que cuando se traslada desde un vaso, por ejemplo, evita el derrame del aceite, que es lo que más molesta a los consumidores.