MURCIA
El Ayuntamiento anuncia un disuasorio frente a la sede de la Agencia Tributaria
Tendrá una capacidad de 517 plazas, estará ubicado en el entorno de la Avenida Juan Carlos I
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, ha anunciado este viernes la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio frente a la sede de la Agencia Tributaria, situada en Santiago y Zaraíche.
Con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de su construcción, se da un nuevo paso en la estrategia de ampliación y consolidación de la red de disuasorios, que superará con la incorporación de este nuevo estacionamiento las 1.800 plazas.
El aparcamiento 'Hacienda' contará con 517 plazas, convirtiéndose así en el disuasorio más grande de la red, y el primero ubicado en el entorno de la Avenida Juan Carlos I, dando así cobertura a uno de los principales accesos a la ciudad.
Además, su ubicación frente a la sede de la Agencia Tributaria, dará también servicio a quienes se dirijan a este edificio administrativo a realizar sus trámites, al tiempo que se pone solución a los crecientes problemas de aparcamiento en la zona.
Ubicado a escasos 300 metros de la Biblioteca Regional, este estacionamiento se convierte en alternativa ideal para quienes se dirijan a la misma o a importantes equipamientos deportivos, educativos o culturales de la zona, como el Archivo Regional, el Pabellón Príncipe Felipe, el Instituto Juan Carlos I o el CEIP Nuestra Señora de Belén.
Además, la proximidad de la parada del tranvía, confiere a este estacionamiento un marcado carácter intermodal, constituyendo de esta manera una opción perfecta para dejar el vehículo y continuar hasta el destino andando o en transporte público.
Todo ello, permitirá una mejora en el tráfico existente en la zona, así como liberar de su presión a puntos estratégicos como la Plaza Circular, Ronda de Levante, Primo de Rivera o el eje Constitución - Gran Vía al tiempo que se da también solución a los crecientes problemas de aparcamiento en la zona.
El nuevo disuasorio se encuentre entre las avenidas Juan Pablo II, Violonchelista Miguel Ángel Clares y el Paseo Regulares de Melilla estará dotado de iluminación, cámaras de videovigilancia y control de accesos, así como vallado perimetral, lo que proporciona seguridad y evita la aparición de aparcacoches irregulares.
Contará asimismo con plazas habilitadas para personas con movilidad reducida y vehículos eléctricos.