gastronomía

¿Por qué los bares de Murcia están a tope en febrero y en Mallorca no?

La Región recibe como una nueva ocasión “para evidenciar nuestra riqueza gastronómica” la asamblea de la asociación de cocineros EuroToques

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La gastronomía de la Región de Murcia es uno de los motores principales del sector a nivel nacional. Así se ha puesto de manifiesto durante la asamblea autonómica de EuroToques que esta semana se está celebrando en la Región de Murcia.

Esta asociación europea de cocineros, aglutina a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España cuenta con cerca de 850 asociados, distribuidos en delegaciones autonómicas y provinciales. La presidenta de EuroToques, Macarena de Castro, ha asegurado que Murcia es referente en la gastronomía, y muestra de ello es que en pleno mes de febrero los bares y restaurantes están llenos. Algo, que según ha dicho Macarena de Castro, no ocurre en otros sitios como Palma de Mallorca.

El delegado en Murcia de Eurotoques, Pablo González Conejero, asegura que en Murcia los bares y restaurantes están llenos en pleno mes de febrero porque el sector está profesionalizado y por el buen clima que tenemos.

la región como referente gastronómico

La Consejera de Turismo, Carmen Conesa, ha dicho durante la inauguración, que la asamblea de EuroToques “viene a confirmar que el año 2025 es un paso al frente en la consolidación de la Región de Murcia, como referente de la alta gastronomía”. Además, Conesa ha destacado que es una buena oportunidad para compartir experiencias y afianzar lazos entre cocineros de diferentes comunidades autónomas.

El programa de EuroToques contempla, para hoy, un almuerzo elaborado con productos de la tierra en la Terraza de los Molinos del Río. En la noche de este lunes, en el Restaurante Hispano, tendrá lugar la cena de gala. Se reconocerá la labor de distintas instituciones y miembros de la asociación, que han colaborado cocinando, para ayudar a los damnificados por la Dana en Valencia. La delegada de EuroToques en Valencia, Begoña Lluch, se emocionaba al recordar la impresionante respuesta de los cocineros, nada más ocurrir la tragedia.