solidaridad
Un calendario solidario protagonizado por personas sin hogar
Jesús Abandonado atendió en 2023 a 3200 personas en Murcia. En lo que llevamos de año, ya ha superado esa cifra
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jesús Abandonado ha lanzado por primera vez esta Navidad un calendario solidario, en el que los protagonistas son sus usuarios. Las ilustraciones han sido realizadas por Enrique Guillamón. Muestra a doce usuarios de diferentes programas, como Viviendas Tuteladas, el Centro de Acogida, el Comedor Social, o el Centro de empleo y Formación, entre otros.
El calendario tiene un coste de 10 euros y se puede adquirir en la feria de artesanía de Murcia. El stand de Jesús Abandonado está en el lateral del convento de las Anas, en la avenida Alfonso X el Sabio. Cuenta con productos artesanos, que han sido elaborados por los usuarios, en los talleres ocupacionales. Además, se ha instalado una pantalla, con un video, que cuenta el proceso que se lleva a cabo tanto en carpintería como cestería, mediante la demostración de técnicas tradicionales.
Jesus Abandonado ha atendido en 2023 a 3200 personas y en lo que llevamos de año ya han superado esa cifra. Este año, como novedad, ha empezado a atender a jóvenes sin hogar y ha aumentado el número de mujeres que viven en la calle. Jesus Abandonado no solo presta ayuda en alojamiento y comida, también trata de mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
El presidente de la Fundación, José Manuel Martínez Tomás, ha invitado a todos los ciudadanos a que sean “más murcianos que nunca” y colaboren con Jesús Abandonado, no solo durante estos días, sino durante el resto del año para poder cubrir las necesidades de los usuarios que cada día demandan alimento, hospitalidad y apoyo sociolaboral, a causa de numerosos problemas de toda índole.
El Obispo de la diócesis ha hecho un llamamiento a la sociedad, para que más allá de la decoración y las luces navideñas, prestemos atención en quienes tienen necesidades. De esta forma, Jose Manuel lorca planes animaba a los murcianos a colaborar.
La campaña de Jesus Abandonado se trasladará también a pedanías, a través del acuerdo alcanzado con Monbús. Varios autobuses que recorrerán tanto el casco antiguo de la ciudad como pedanías, exhibirán las ilustraciones de la labor que realiza Jesús Abandonado.
En la ciudad de Murcia, la campaña va a aparecer en los mupis municipales, con un QR directo a la web de la fundación. En ella, se puede hacer un donativo por bizum, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
En los comercios de Murcia habrá huchas, realizadas por los usuarios de Jesus Abandonado, para todos los clientes que quieran hacer una aportación.